www.gacetadeprensa.com

Este mes de marzo empieza la expedirse el DNI electrónico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este mes de marzo empieza la expedirse el DNI electrónico
El DNI electrónico comenzará a expedirse en torno a la primera quincena de marzo y durante ese mes y el de abril funcionará como proyecto piloto en la ciudad de Burgos, según anunció hoy en el senado la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Soledad López, que confirmó las previsiones del Gobierno de culminar la implantación al final de la legislatura, en 2008.
En su comparecencia en la Comisión de la Sociedad de la Información a petición propia, López explicó las características del nuevo documento, e insistió en su plena compatibilidad con sistemas informáticos y la total seguridad del dispositivo. La subsecretaria definió el documento como "una acreditación inequívoca personal con la garantía del Estado", tanto para el mundo físico como digital.

El nuevo documento constará de una tarjeta criptográfica con medidas de seguridad como tintas variables y rayos ultravioletas, microescrituras y relieves, con grabación de datos por láser, que quema la superficie de la tarjeta. Esa tarjeta llevará un chip con datos de su titular, imagen digitalizada de la fotografía, firma y huella dactilar. la expedición se realizará en nuevas Oficinas Técnicas dispuestas para ello, aunque se organizarán programaciones especiales para determinados colectivos.

El coste del proyecto técnico ha ascendido a 220 millones de euros, la mayor parte correspondientes a la tarjeta soporte. López aseguró que el objetivo ha sido maximizar la seguridad y que el coste, al menos en parte, será reintegrado a la Administración, como ocurre con el actual documento de identidad a través de la tasa de expedición del DNI, que mantendrá su precio de 6,60 euros.

Entre las nuevas ventajas, López destacó el desarrollo de la Administración y del comercio electrónico, por medio de un dispositivo en el que los datos grabados no sean modificables y sean confidenciales, para lo que se han desarrollado soportes "sin escatimar presupuesto en seguridad". Para ello, el pasado diciembre se puso en marcha un Comité de Coordinación con una dotación de 75 millones de euros hasta 2009 que facilite la colaboración entre los departamentos de Economía, Interior, Trabajo y Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios