Microsoft destina 41 millones de dólares a software y efectivo para la respuesta a situaciones de emergencia

Microsoft destina 41 millones de dólares a software y efectivo para la respuesta a situaciones de emergencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy su donación de 41 millones de dólares en software y dinero en efectivo a NetHope y al Interagency Working Group para el Emergency Capacity Building Project (ECB). Esta donación pretende permitir una comunicación eficiente y rápida entre organizaciones no gubernamentales (ONG) durante períodos de crisis, cuando la rapidez, la colaboración y la eficiencia pueden suponer grandes diferencias en las vidas de las personas.


(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )


"Microsoft se ha asociado con estas ONG para impulsar una mayor adopción de la tecnología que puede contribuir a agilizar la información en los momentos más críticos", dijo Pamela Passman, vicepresidenta de Global Corporate Affairs en Microsoft. "En Microsoft creemos que es importante ayudar a mejorar los esfuerzos humanitarios mediante donaciones financieras, recursos técnicos y esfuerzos de voluntariado de nuestros empleados en todo el mundo. Esta donación está dirigida a mejorar la colaboración entre agencias, que es uno de los asuntos de mayor importancia que nuestros socios no gubernamentales están tratando de solucionar".


NetHope ( http://www.nethope.dreamhosters.com ) es una organización de afiliados compuesta por los responsables de información y tecnología de 17 ONG globales que trabajan por el desarrollo internacional. El Interagency Working Group dedicado al Emergency Capacity Building Project ( http://www.ecbproject.org ) está formado por siete de las agencias más activas en este espacio, entre las que se incluyen CARE, Mercy Corps y Save the Children. Su objetivo es mejorar la colaboración y la capacidad en la respuesta a desastres, incluyendo un uso mejorado de la tecnología de la información y la comunicación para ayudar en su trabajo.


"Microsoft ha desempeñado un papel catalítico en el fomento de fuertes alianzas entre ONG internacionales líderes, permitiéndoles utilizar el poder de la tecnología para resolver problemas comunes de forma cooperativa", dijo Molly Tschang, director ejecutivo de NetHope. "Este modelo cooperativo hace que la tecnología mejore significativamente la eficiencia, velocidad y reparto de la información a los que más la necesitan en situaciones de emergencia".


Los afiliados a NetHope utilizarán las donaciones de Microsoft para contribuir a la modernización de los principales sistemas, desde infraestructura IT que con frecuencia se ha hecho apresuradamente en un buen número de oficinas globales a una plataforma más unificada que utiliza Microsoft(R) Windows(R) XP y el sistema Microsoft Office.


Microsoft también apoya los esfuerzos del ECB de establecer colaboración online y realizar una amplia evaluación de tecnología en las siete agencias. La evaluación servirá de orientación para las futuras inversiones en tecnología dentro de varias organizaciones y también entre ellas. Un ejemplo de un esfuerzo como éste es un centro de aprendizaje online, que proporcionará un lugar cohesivo para que el personal de emergencia reúna los recursos y aprenda sobre las prácticas y procedimientos específicos nacionales. El ECB también persigue una solución de capacidad para personal que ayudará a las organizaciones de socorro a analizar su métrica de rendimiento contra los estándares del sector.


"Los numerosos desastres del año pasado pusieron de relieve la necesidad de una mayor colaboración entre las ONG de respuesta a las crisis humanitarias", dijo Greg Brady, director de proyecto de ECB. "Con el apoyo de Microsoft al proyecto ECB, estamos reforzando los lazos entre las ONG para mejorar la coordinación mediante el mejor uso de la comunicación y tecnología".


Microsoft sabe gracias a su experiencia que la tecnología marca la diferencia en la respuesta a un desastre. Durante la crisis de Kosovo, la compañía trabajó con el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para crear el Refugee Field Kit para proporcionar a las personas desplazadas nuevos carnés de identidad oficiales y un método más sencillo para buscar a los miembros de su familia. Este uso de la tecnología cambió esencialmente cómo el ACNUR ha tratado la cuestión de los refugiados durante 50 años, con listados en papel de las personas. El año pasado, los Servicios católicos de Socorro y Microsoft desarrollaron una solución de portal para acelerar la respuesta a las emergencias para el terremoto y tsunami del sureste asiático.


Más recientemente, el día que el huracán Katrina azotó el sur de Estados Unidos, un arquitecto de bases de datos de Microsoft en Birmingham, Alabama, supo que las personas separadas de sus familias tendrían la necesidad de hacer saber a sus familiares que estaban a salvo. Como resultado, los ingenieros de Microsoft trabajaron prácticamente sin descanso durante cuatro días para desarrollar http://katrinasafe.org , una herramienta online utilizada en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas para ayudar a los evacuados a encontrar a los miembros de su familia separados por la situación de crisis. El sitio se creó con la colaboración y asesoramiento de socios tecnológicos y organizaciones sin ánimo de lucro. Katrinasafe.org comparte datos con Yahoo!, Google y otros con el propósito de ayudar a la localización de familiares.


"Tristemente, los desastres ocurren. Mediante nuestra implicación a largo plazo con la respuesta a desastres, hemos creado programas diseñados para aprovechar al máximo el uso de nuestra experiencia tecnológica así como nuestras contribuciones en efectivo", dijo Passman. "Nuestras relaciones con organizaciones sin ánimo de lucro están diseñadas para proporcionar un valor a largo plazo para las organizaciones y su habilidad para responder en situaciones de crisis. Creemos que la respuesta más efectiva a estas situaciones es poner nuestras herramientas y tecnología en acción".


Acerca de Microsoft


Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.


Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)


Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, que ofrecen servicios y productos a más de 139 países y territorios.


Este material tiene únicamente fines informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante de la acción contractual, negligente u otras resultantes de o en relación con el uso o rendimiento de este material. Nada de lo aquí expuesto ha de considerarse como garantía alguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.