www.gacetadeprensa.com

El gratuito vespertino “Ahora” vuelve con nueva línea editorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se distribuirá todas las tardes de martes a sábado
Se distribuirá todas las tardes de martes a sábado
En la tarde de ayer, y coincidiendo con el Día de Internet, volvía a las calles de Madrid el diario gratuito vespertino “Ahora”, después de tres meses de parón y estrenando nueva línea editorial. Y es que durante el verano los cambios en su equipo de trabajo han sido drásticos. El equipo de su ex director Joaquín Vila fue apartado de la gestión del periódico, para dejar paso al grupo Cambio 16, que se ha hecho cargo completamente de la cabecera gratuita. El nuevo “Ahora” renace así con la intención de ser una publicación más cercana a la sociedad
El cambio se ha hecho oficial mediante una extensa carta a los lectores publicada en la primera página del periódico. En ella se confirmaba que el nuevo Consejo Editor estará presidido por el nuevo editor Manuel Domínguez Moreno y que su vicepresidencia será ocupada por Gorka Landáburu, ambos históricos hombres de Cambio 16.

En esta nueva declaración de intenciones, se explica que el periódico sufrirá un giro hacia la información ciudadana, tras una primera etapa casi exclusivamente política. También se han realizado algunas modificaciones en su diseño y en su distribución que se adelanta para las tres de la tarde, dos horas antes que el antiguo “Ahora”, y de martes a sábado.

Como reconocen los propios gestores del nuevo diario, estos cambios han estado motivados por la nueva composición accionarial de la compañía. El dueño de la cabecera sigue siendo el empresario andaluz José Enrique Rosendo, aunque la empresa editorial Cambio 16 ha entrado en el accionariado mediante la empresa Quidecua, que se encargará de la edición.

La renacida cabecera prestará más atención a los temas sociales, haciendo especial hincapié en la información útil para el lector. De esta forma, se aleja de la anterior política de comunicación del diario, excesivamente editorialista y muy centrada en los artículos de opinión, algo que no le granjeó la confianza de los usuarios de a pie.

Su distribución se llevará a cabo en los grandes intercambiadores de transporte público, en las zonas de mayor concentración de oficinas y centros de trabajo y en grandes superficies o centros comerciales, al tiempo que se mantendrán los puntos de distribución en farmacias, hoteles y restaurantes. Entre las novedades de esta nueva etapa destaca que el periódico saldrá a la calle de martes a sábado, distribuyéndose ese día a partir de las doce de la mañana en zonas comerciales, centros de ocio y grandes superficies, en una edición que incidirá principalmente en la información destinada a los jóvenes y al fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios