El Senado mantiene en tres el límite de cadenas analógicas estatales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El texto será devuelto al Congreso de los Diputados
El texto será devuelto al Congreso de los Diputados
El Senado ha acordado mantener en tres el límite de concesiones analógicas con cobertura nacional, tal y como establece la Ley de Televisión Privada. La medida ha contado con 132 votos favorables por parte del Partido Popular y CiU, 118 sufragios en contra procedentes del resto de partidos y la abstención del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Asimismo, la Cámara Alta ha rechazado la propuesta de veto presentada por los populares al proyecto de Ley de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT)
El mantenimiento de un máximo de tres concesiones analógicas estatales fue aprobado en el Congreso de los Diputados con los votos favorables de socialistas e independentistas catalanes, a finales del pasado mes de abril, y se remitió por vía de urgencia al Senado, quien ahora se ha pronunciado en contra.

En el texto, que será devuelto al Congreso, el Partido Popular, junto con el apoyo de CiU, ha logrado introducir una serie de modificaciones, como la referida a la supresión de las menciones a la concentración en el sector radiofónico o el adelanto del apagón analógico en dos años, pasando del año 2010 a 2008. Mientras tanto, la Comisión Europea ha instado a los Estados miembros a acelerar el cambio del sistema de televisión analógico al digital, de tal forma que en 2012 todos los países de la Unión lo hayan realizado.

Para el senador del Grupo Popular, Joseph Piqué, la ley de la televisión digital “necesita el máximo consenso”. Esta normativa “excede con mucho los aspectos urgentes y debería ser tramitada como una nueva ley general audiovisual, previo diálogo fluido con los grupos políticos, las comunidades autónomas y el sector”, explicó el senador popular.

Por otra parte, la compañía Filmax Entertainment y los diarios “Faro de Vigo”, “El Correo Gallego”, “La Región”, “El Ideal Gallego” y el Grupo Progreso esperan obtener, de forma conjunta, una de las dos licencias que la Xunta de Galicia otorgará para disponer de un canal de televisión digital con cobertura autonómica.

Según explicó Julio Fernández, presidente de Filmax Entertainment, el máximo responsable de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha recibido información por parte de estos medios sobre cuál es su “idea” para poner en marcha en el nuevo canal autonómico. No obstante, Fernández indicó que Fraga aún no se ha pronunciado al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.