“elmundo.es” y “Radio 5 Todo Noticias” recogen los Premios Tiflos de Periodismo en defensa de los discapacitados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista 'Reinado Social” y 'La 2 de TVE” han sido otros de los galardonados
La revista "Reinado Social” y "La 2 de TVE” han sido otros de los galardonados
La versión digital del diario “El Mundo” y el programa “Tolerancia Cero”, de “Radio 5 Todo Noticias”, han sido algunos de los galardonados con el Premio Tiflos de Periodismo, otorgados por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), y que este año cumple su séptima edición. Estos Premios reconocen la labor social de los trabajos periodísticos en defensa de los discapacitados. Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 9.000 euros y un diploma acreditativo
Por categorías, “elmundo.es” ha sido premiado por su espacio “Hacia la igualdad”, en la modalidad de Periodismo Digital, y en Prensa Escrita el galardón ha recaído en la revista “Reinado Social” por el reportaje “La victoria de Nathalie”.

Por su parte, en la categoría de Televisión, “La 2 de TVE” ha recibido un premio por su trabajo “Invisibles”, emitido en el programa “Crónicas” de la cadena estatal, mientras que el programa “Tolerancia Cero” de “Radio 5 Todo Noticias” se ha alzado con otro galardón por el reportaje radiofónico “Mujer discapacitada y violencia doméstica”. Al acto de entrega en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) asistieron los presidentes de la APM, Fernando González Urbaneja, y de la ONCE, Miguel Carballeda.

Durante su intervención, González Urbaneja subrayó lo “gratificantes” que resultan los Premios Tiflos para la profesión periodística y el ejemplo que deben trasladar a la sociedad.

Para Carballeda, todavía existen obstáculos entre los poderes públicos para ayudar a los discapacitados en su integración en la sociedad, y especialmente cuando los cambios de Gobierno obligan a explicar a las autoridades “una y otra vez” la situación de las personas con discapacidad.

Los premiados en cada una de las categorías reciben 9.000 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos evaluados se realizaron durante 2004 y el jurado encargado de valorarlos ha estado integrado por profesionales de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.