Zeta compra al grupo noruego Schibsted el 20% del gratuito “20 Minutos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario cuenta con 2.023.000 lectores, según los últimos datos del EGM
El diario cuenta con 2.023.000 lectores, según los últimos datos del EGM
Grupo Zeta se ha incorporado al accionariado del diario “20 Minutos”, líder de la prensa gratuita en España, con la compra del 20% del capital de “20 Minutos España”, editora del diario, al grupo noruego Schibsted, hasta ahora propietario del 100%. El acuerdo entre Zeta y Schibsted establece también una cooperación estratégica entre ambos para el mercado español de medios de comunicación
Fundado en el año 2000, “20 Minutos” es el líder de los diarios gratuitos en España y el segundo diario de información general más leído en todo el país, incluidos los diarios de pago, con 2.023.000 lectores, según los datos más recientes del Estudio General de Medios (EGM). Cuenta con nueve ediciones y tiene una tirada diaria de 900.000 ejemplares.

Fundada en 1999, la editora de “20 Minutos”, es pionera en la edición de prensa diaria gratuita de calidad en España, sector que encabeza. A mediados de 2001, fue adquirida por Schibsted, grupo de comunicación líder en el norte de Europa. Fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo.

Sus actividades se centran en la edición de diarios y de libros, la gestión de canales de televisión y de sitios en Internet, la producción de cine, la gestión de derechos cinematográficos y los servicios para móviles. Tiene una fuerte presencia en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia, Francia y España. En 2004, ingresó 1.200 millones de euros, con un EBITDA de 110 millones.

Por su parte, Grupo Zeta, uno de los principales grupos editoriales de España, cuenta con 70 empresas dedicadas a la comunicación. En prensa, edita 10 periódicos de información general, entre ellos “El Periódico de Catalunya”, y tres deportivos, más de setenta periódicos gratuitos y está presente en ocho comunidades autónomas y Andorra. Edita más de 60 revistas, entre ellas los semanarios “Interviú” y “Tiempo”. Grupo Zeta distribuye 350 millones de ejemplares anualmente. El grupo está presente en el sector de libros, con Ediciones B; en cine y televisión, con On Pictures y On TV, respectivamente, y en radio. En el año 2004, Grupo Zeta obtuvo unos beneficios de 21 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.