“Diario de Noticias” viaja a Viena para recibir el “European Newspaper Award”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado mes de mayo 'Diario de Noticias' presentó un nuevo diseño en sociedad
El pasado mes de mayo "Diario de Noticias" presentó un nuevo diseño en sociedad
El rotativo recibió el pasado mes de noviembre el premio al periódico mejor diseñado de Europa en la categoría de prensa local, según el jurado de estos galardones, punto de referencia del periodismo internacional. Su director viajará a Viena para presentar oficialmente el periódico a los asistentes, entre los que se encuentran los editores más importantes del mundo
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, “Diario de Noticias” ha sido el periódico español que ha ganado uno de los más prestigiosos certámenes europeos de diseño. Se trata de los premios ‘European Newspaper Award’, todos ellos de carácter independiente, organizador por el diseñador de prensa alemán Norbert Küpper junto con las revistas del sector ‘Medium Magazine’ , de Fráncfort, ‘Der oesterreichische Journalist‘, de Salzburgo (Austria) y la holandesa ‘Media Facts’ .

El fallo fue comunicado el pasado mes de noviembre en Hamburgo, en una rueda de prensa organizada por la Oficina de Diseño de Prensa, encargada de premiar a las publicaciones mejor diseñadas de Europa. Desde España, también han sido premiadas en la categoría de ‘primera página de diario local’ las portadas del ‘Diario de Pontevedra’ y los medios de comunicación editados en Arrasate (Guipúzcoa) Goienkaria y Asteleheneko Goienkaria. Por su parte, en la categoría de ‘primera página de diario regional’ fue distinguido ‘El Correo’, y en la de ‘primera página de diario interregional ‘, ‘El Periódico de Catalunya’.

El jurado estuvo compuesto por diseñadores, científicos y periodistas, y a la edición de este año se presentaron 334 periódicos de 26 países de todo el continente europeo. La entrega de premios se celebrará durante una cena de gala celebrada en el Ayuntamiento de Viena y se espera que acudan importantes personalidades del sector editorial. Entre ellos, viajará el director del rotativo navarro, que según informa la versión digital del periódico, presentará oficialmente este “diario local cuyo público objetivo es el lector de periódicos de Navarra, Comunidad Foral de aproximadamente 550.000 habitantes. Fundado hace 10 años, compite con otros dos periódicos locales, uno centenario con vocación de hegemónico y otro nuevo, de un año, cuya presencia en el mercado es testimonial".

Entre los temas a tratar el director explicará cuestiones relativas a diseño. Hay que recordar que “Diario de Noticias” renovó su diseño el pasado mes de mayo gracias a las nuevas rotativas que funcionan desde hace un año. La empresa navarra, Mediacción, y el responsable, Javier Errea se encargaron del nuevo diseño, incluyendo las actualizaciones de la mancheta del periódico y las cabeceras de sección.

Muñoz recordará que este periódico "está editado por la sociedad Zeroa Multimedia, S.A., con capital plural y cuyos beneficios se reinvierten en mejoras de maquinaria y ampliación de personal. En diez años de vida, se ha convertido en referente del sector más progresista de Navarra y su extraordinario crecimiento en difusión y audiencia da prueba de que va siendo imprescindible para el conocimiento real de lo que ocurre en su ámbito social y demográfico".

En agosto hizo lo propio con su versión digital que fue renovada con motivo del X Aniversario de la cabecera.

El nuevo diseño se abordó "con el fin de aligerar y limpiar las páginas de modo que se facilite el acceso del lector a la información. Con el tiempo, el diseño anterior no resolvía adecuadamente las nuevas necesidades informativas, y los distintos elementos ya no cumplían con eficacia los criterios para los que habían sido creados".

El aumento de los contenidos, la interactividad de los lectores y un diseño más atractivo son algunos de los cambios que se realizaron. El objetivo es que sea ‘sea más intuitiva, más fácil de consultar’.

Al término de la conferencia se producirán encuentros profesionales entre directivos de periódicos europeos, que debatirán la situación actual del sector periodístico en la actualidad. Para ampliar esta información se puede consultar la web del periódico: www.noticiasdenavarra.com/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.