“Metro” llega a Castilla-La Mancha

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico se distribuye con el nombre de Metro-Castilla La Mancha en las cinco provincias de la comunidad
El periódico se distribuye con el nombre de Metro-Castilla La Mancha en las cinco provincias de la comunidad
El diario ha comenzado a distribuirse el 19 de enero en la provincia, alcanzado con este lanzamiento las ocho ediciones en toda España. La edición manchega del gratuito se distribuye a partir de ahora en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete. Cuenta con Redacción propia en la provincia y se dará prioridad a la información local
El Grupo Metro News ha empezado a distribuir en la mañana del 19 de enero su edición en Castilla-La Mancha. Esta edición de “Diario Metro” se distribuye inicialmente en cinco ciudades de la comunidad autónoma: Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete. Con ésta, son ocho las ediciones que Metro tiene en toda España. Tras el éxito alcanzado durante los dos últimos años en Barcelona y Madrid, más el lanzamiento de las ediciones de Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Valencia y Alicante, se ha conseguido llegar a 1.604.000 lectores, según la 3ª Ola EGM de 2004. Castilla-La Mancha es la octava cabecera del grupo en España, con una tirada inicial de 35.000 ejemplares diarios.

La llegada de Metro a Castilla-La Mancha es fruto del acuerdo alcanzado por Metro News, S.L. y Comunicación Radial de Noticias, mediante el cual compartirán la cabecera de la nueva edición del periódico gratuito, que se denomina Metro-Castilla La Mancha.

El periódico se repartirá de forma gratuita. Metro Castilla-La Mancha cuenta con redacción propia y dará prioridad a la información local en sus contenidos, además de informar a nivel nacional e internacional.

Según explicó el Director General de Metro, Carlos Oliva Vélez, “la llegada de Metro a Castilla-La Mancha es un paso más en nuestro proyecto de expansión y de consolidación de un nuevo concepto de comunicación basado en un planteamiento editorial diferente al de la prensa tradicional, ofreciendo un periódico en el que destacan la información local y un formato que facilita que el lector esté perfectamente informado de una manera breve y concisa”.

Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 41 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas distintos, ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Valencia, Castilla-La Mancha, Portugal (Lisboa), Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (3 ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, París, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Hong Kong, Busan y Seúl. En Holanda se distribuye a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.