www.gacetadeprensa.com

Los internautas piden al Gobierno que sea el encargado de regular el canon de los CD vírgenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
CCOO y la Asociación de Internautas han presentado un manifiesto contra el canon para los soportes vírgenes de CD y DVD grabables pidiendo una regularización pública estatal frente a organizaciones privadas.
Ambas organizaciones piden que sea el Estado quien regule este impuesto y no las entidades privadas, encargadas hasta ahora. Alegan que no es equitativo que paguen “justos por pecadores”, y que si bien es necesario que los artistas reciban un canon por su obra, también lo es que se protejan los derechos de los consumidores.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló ayer que además del 16% de IVA, los consumidores al comprar un CD virgen pagan 0,17 euros más por este canon y se estima que incluso pueda llegar a 0,22 euros antes de finalizar el próximo año. Un impuesto, que se eleva a los 1,40 euros en el caso de los DVD, y que también podría verse incrementado hasta los 1,65 euros.

Piden que sea el Gobierno, mediante un acuerdo entre partidos políticos, quien lo gestione, a la espera del nuevo texto de ley de Propiedad Intelectual (LPI), aún en proyecto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios