www.gacetadeprensa.com

Maria José Bravo: No a la impunidad

Cristiana Chamorro Barrios / Fuente: www. pulso.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con sólo escuchar los testimonios de la gente que rodeaba a la periodista Maria José Bravo al momento de ser asesinada , la Policía Nacional y la Fiscalía no pueden dudar de que se trata de un asesinato a quemarropa dirigido al corazón de la democracia, para silenciar la verdad y privar a la población de su derecho a la libre información que Maria José estaba sirviendo.

La periodista, libreta en mano, cayo al suelo mientras le informaba a un grupo de interesados lo ultimo que sabia de los resultados de las elecciones en disputa en varios Municipios de Chontales. Su pequeña audiencia creyó que era un desmayo por no haber comido bien y mal dormido durante los tres últimos días que paso fiscalizando la justeza de los comicios municipales en cumplimiento de su deber.

Cuando quisieron levantarla, Maria Jose salpico a todos de sangre con la que hizo su ultima denuncia. Los ojos puestos en la periodista víctima inmediatamente buscaron al asesino y desde ese momento fue señalado, no solo por testigos, sino por su propia mujer, quien al oir el disparo salió del Centro de Computos en donde trabajaba y, frente a los presentes , le dijo a su marido “la cagastes” para luego intentar defenderlo de la policía.

El acusado es señalado en Chontales de haber cometido otro asesinato en las elecciones pasadas. Después de cuatro anos nadie recuerda que haya sido procesado esa primera vez . En el entierro de Maria José la gente de Santo Tomas volvió a recordarlo sin poder entender por qué ahora vino del Ayote sólo a matar a la periodista inocente y dejarla en silencio para siempre.
Sin duda el autor material e intelectual del crimen contra Maria Jose, es un asesino confeso. Sabía que podía matar a una periodista con impunidad en Nicaragua , como lo hicieron recientemente en Colombia con Orlando Sierra, Ronaldo Santana de Araujo en Brazil, Jean–Leopold Dominique en Haití , Roberto Mora en México y otros crímenes a periodistas que siguen impunes en América Latina.

Maria José, con sólo 26 años, culminó su carrera profesional con la gloria de una heroína en cumplimiento de su mision. Su nombre trascendió fronteras para evidenciar los niveles de intolerancia politica frente al poder de la palabra escrita en libertad.

Su recuerdo va a estar presente en la historia reciente del periodismo nicaragüense clamando por justicia y el fin de la impunidad generalizada en Nicaragua, de nuevo, contra periodistas.

Su sacrificio es también un llamado a proponer seguros de vida para los periodistas en ejercicio de su profesión que, como Maria Jose, deja un niño y una madre enferma sin su protección. Las vidas de los periodistas están en riesgo y valen más que todas las alcaldías por la que una periodista hoy fue asesinada con violencia extrema . Por Maria José : No mas impunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios