www.gacetadeprensa.com

La BBC podría tener competencia pública

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Inglaterra vuelve a demostrar que sigue su propio camino económico y, en este caso, audiovisual. Su situación mediática podría verse afectada hasta asemejarse a las dos cadenas públicas que tiene el Estado español, al plantear el órgano que regula el sector de las islas, Ofcom, la posibilidad de crear una nueva cadena como opción más favorable frente al incremento de presupuesto del gigante público BBC, con un capital actual asignado de 3.582 millones de euros.
La nueva cadena contaría inicialmente con 450 millones de euros, y pretende ser educativa, multicultural y llenar el hueco de otras cadenas como IRV, Channel 4 y Channel 5 que, aunque tienen compromisos estatales, pierden audiencia.



El actual presidente de la BBC, Michael Grade, discrepa del antiguo director general Greg Dyke, y considera que puede ser positivo para dinamizar el mercado, saludando a la posible nueva competencia, aunque afirma que pedirá que no se amplíe el recibo que se pide a los espectadores. Greg Dyke, por su parte, opina que una nueva televisión pública es “mucho más cara de lo que piensan algunos burócratas”.

El sistema de subvención de la televisión británica se basa en el cobro de un impuesto por la compra de cada receptor televisivo de unas 12 libras, aparte de otros impuestos indirectos. A su vez, la nueva “BBC” no incluiría publicidad y pretende ser un revulsivo para el sector audiovisual británico, cuyas audiencias se estancan hace varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios