www.gacetadeprensa.com

Nace el periódico digital “El Otro diario”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Otro Diario' nace con vocación independiente para cubrir noticias 24h
"El Otro Diario" nace con vocación independiente para cubrir noticias 24h
Se define como una cabecera ‘independiente y crítica de información general’ y ofrece noticias actualizables las 24 horas a tiempo real en todo el mundo. Sus responsables aseguran que ‘nace como proyecto periodístico no comercial, independiente de todo grupo político o económico y crítico con el poder’, y su declaración de principios habla de la defensa ‘de la libertad, los derechos humanos, la justicia, la igualdad de oportunidades y la paz’. Desde el pasado 27 de septiembre se puede consultar en la web
El pasado lunes 27 de septiembre nació “El Otro Diario”, un nuevo periódico digital de habla hispana que ofrece a los lectores de España y Latinoamérica ‘información continua y rigurosa durante las 24 horas del día, a través de decenas de fuentes de todo el mundo que aportan en tiempo real noticias sobre lo que está sucediendo en los cinco continentes’, según señalan sus responsables mediante comunicado.
“El Otro Diario” ‘nace como proyecto periodístico no comercial, independiente de todo grupo político o económico y crítico con el poder, sea cual sea éste. En el ámbito editorial, quedará de manifiesto el compromiso del periódico con el progreso y con los valores que lo abanderan: la libertad, los derechos humanos, la justicia, la igualdad de oportunidades y la paz, entre otros’, afirman.

Para ello, “El Otro Diario” ha apostado por un amplio abanico de colaboradores que aportarán distintas visiones de la actualidad –política, cultural, social- desde ‘sus particulares posiciones ideológicas, no siempre coincidentes’, matizan.

Pero más allá de la información y de la opinión, el periódico ‘apuesta por el análisis a fondo de la realidad que nos rodea’, explican. ‘Los sábados y los domingos las noticias cederán cierto protagonismo a los reportajes de música, cine, política, literatura, historia... A lo largo de las próximas semanas, los lectores tendrán la oportunidad de leer un amplio análisis de lo que sucedió en el ámbito político y periodístico entre el 11 y el 14 de marzo de este mismo año, podrán conocer al cantautor cubano Silvio Rodríguez y serán invitados a detenerse en la vida y obra del poeta César Vallejo. Los fines de semana, en definitiva, la frenética actualidad dará paso a un ritmo más sosegado donde los detalles serán los protagonistas’.
“El Otro Diario” es un proyecto impulsado por gentes de muy diversos ámbitos pero con ‘el objetivo común de abrir una ventana a la información sin aditivos y al análisis progresista. Desde un planteamiento joven y abierto, El Otro Diario pretende convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos lectores interesados en conocer el mundo tal cual es, y acaso también en el de los que desean escuchar una voz libre y alternativa en la red de redes’, defienden.

Se puede consultar y ampliar la información en la website, www.elotrodiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios