www.gacetadeprensa.com

Prisa estudia denunciar a Tiscali por incumplimiento de contrato

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tiscali, que compró el portal Inicia, propiedad de Prisa en 2001, no ha cumplido con el desembolso de las compras en publicidad en los medios del imperio Polanco que había pactado hasta el 2006. Ahora el grupo editor analiza si demandar a la compañía ante el Tribunal Internacional de Arbitraje.
El grupo Prisa estudia presentar una demanda contra Tiscali por el incumplimiento del contrato que firmaron el grupo editor y el portal de Internet en septiembre de 2001. En aquel entonces el portal compró Inicia, portal perteneciente a Prisa en una operación por la que tuvo que pagar 8,2 millones de euros en efectivo más diez millones de euros que el grupo italiano se comprometió a desembolsar en compras de publicidad en los medios de comunicación de Prisa hasta 2006, y que según fuentes del Grupo, parecen que no se ha cumplido tres años después, a pesar de que no se especificaba un calendario de pagos.

Con esta adquisición, Tiscali se hizo con 300.000 nuevos suscriptores, que se sumaron a los 110.000 de Airtelnet, que adquirió en 2002, consolidando la presencia de la compañía italiana en el mercado español y competir con su competencia más directa como Terra, Ya.com y Wanadoo.

El impago podría hacer a Prisa interponer demanda ante el Tribunal Internacional de Arbitraje en un momento en el que Tiscali también se plantea una desinversión en nuestro país, ya que ha sido puesta en venta por su matriz. La compañía, que cuenta con ochenta empleados y ha incorporado la antigua estructura de Inicia y World Online, se sitúa en el punto de mira de aquellos que compiten con ella como, como Ya.com, filial de Internet de Deustsche Telekom en España, y Wanadoo, propiedad de France Telecom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios