www.gacetadeprensa.com

Wanadoo y Uni2 entran en la guerra del ADSL mientras los consumidores denuncian la oferta de Ya.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
France Télécom, a través de sus filiales Wanadoo y Uni2, ofrecerá una oferta en telefonía fija nacional ilimitada por 36 euros para competir en la pugna de la banda ancha. Un anuncio que coincide con la denuncia presentada por la Federación de Consumidores en Acción contra Ya.com por considerar como publicidad engañosa la oferta presentada de ADSL por 23,14 euros al mes.
Las compañías de telefonía y telecomunicaciones siguen su particular lucha por conseguir el mayor número de clientes en el mercado de la banda ancha. France Télécom, a través de sus filiales Wanadoo y Uni2, han sido las últimas incorporaciones con una espectacular oferta que ofrece una tarifa plana de 512/128 Kbps con telefonía fija para llamadas locales, provinciales e interprovinciales de forma ilimitada (24 horas) por 36 euros al mes. Pretende competir con sus rivales de mercado como Telefónica o Ya, gracias a un servicio que bajo la denominación de 'Navegable 512 Nacional', amplía la opción ‘Ciudad’ que sólo incluye el acceso y las llamadas locales por un precio de 29,9 euros al mes.

Con una salvedad, si la contratación de la llínea es de Telefónica deberán sumar a los 36 euros de Wanadoo y Uni2 los 16,52 más IVA en concepto de alquiler de teléfono y línea.

Además la oferta incluye alta y módem USB gratis y se aplican ‘durante toda la vida del servicio contratado’.

Por otra parte, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una denuncia contra Ya.com ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por publicidad engañosa en su oferta de tarifa plana ADSL por 23,14 euros mensuales.

Según la asociación de consumidores, la oferta no está disponible en toda España y, en las zonas geográficas excluidas, ‘los usuarios deben pagar una cuota mensual un 50% más cara’, de 29,95 euros Además, tampoco es ‘para siempre’, como dice el slogan sino que el contrato prevé ‘incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC’, además de diez euros de compensación en tramitación de bajas, por lo que se incurre en una violación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios