www.gacetadeprensa.com

Microsoft ofrecerá el código fuente de Office a más de sesenta países

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El programa GSP fue lanzado en enero de 2003 para competir con el aumento de programas de uso libre, como Linux. Entre los beneficiados se encuentran China y Rusia.
Microsoft ha anunciado que posibilitará el acceso libre de su gama de software a los gobiernos de más de setenta países, entre los que se incluyen China y Rusia.

El gigante informático ha denominado esta operación ‘Covernement Security Program’ (GSP), y posibilitará que los programas de Microsoft Office 2003, Word, Excel y Power Point, fundamentalmente lleguen a estas localidades.

La idea se lanzó en enero del pasado años debido al aumento de la fuerza y notoriedad de otros programas como Linux. Gracias a la tecnología del GSP, se accede al código fuente del sistema de explotación de Microsoft, Microsoft Windows, una ventaja que ya han aprovechado 30 países en todo el mundo, entre los que figuran Australia, China, Noruega, Rusia, España y Reino Unido, y que posibilita a los gobiernos la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.
‘Desde Microsoft vemos a los gobiernos que utilizan nuestros programas como socios de confianza. La inclusión de Office 2003 en el GSP muestra nuestro propósito continuo de colaboración con los gobiernos de todo el mundo para proporcionar soluciones que respondan a sus necesidades específicas en tecnologías de la información’, ha afirmado el director de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, Jonathan Murray.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios