www.gacetadeprensa.com

El Consejo de RTVE rechaza el presupuesto para el 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El balance presentado por la dirección del Ente no ha convencido a la administración que ha votado en contra. A pesar de ser una votación ‘no vinculante’, y a falta del dictamen del Consejo de Ministros, la propuesta no contado con el apoyo de la mayoría cualificada que fijan los Estatutos para que reciban luz verde
El consejo de administración de RTVE ha rechazado, con seis votos en contra, de PP y CiU y seis a favor de PSOE, de la dirección general y de Coalición Canaria, los presupuestos del ente público para 2005, que había presentado la nueva dirección de la cadena.

El consejo de administración de RTVE debía dictaminar su veredicto con respecto a la aprobación de los presupuestos del ente para 2005, que finalmente no ha obtenido el respaldo de los dos tercios de la mayoría cualificada que necesitaban para salir adelante. No obstante, esta votación no es vinculante, por lo que se remitirán, sin el voto favorable del consejo, al Ministerio de Economía y será el Congreso el que diga la última palabra.

Tal y como informó “Gaceta de Prensa”, Los presupuestos de RTVE para el próximo 2005 preveían un montante global de 1.536 millones de euros, una cantidad levemente inferior a los 1.557 millones de euros de lo presupuestado para 2004, aunque todavía suponía perder 654 millones de euros. Un endeudamiento que obligaba a la cadena pública a mantener la línea seguida hasta ahora. La tendencia de la dirección del Ente es continuar la política de acción de años anteriores, a pesar de que los ingresos previstos se sitúan en los 882 millones de euros, un 3,3 % más que en otros ejercicios. El actual ejercicio cerrará con un déficit de 757,3 millones de euros, por lo que estaba prevista una reducción de unos 100 millones de euros el año próximo.

El presupuesto de RTVE para 2005 disminuye los gastos de aprovisionamiento en 129 millones de euros, ya que el año próximo no hay grandes acontecimientos deportivos como en éste lo han sido la Eurocopa de Portugal o los Juegos Olímpicos de Atenas y se mantienen en la misma línea los gastos para programas y el gasto en personal aumenta un 6,16%.

Las subvenciones del Estado, sin embargo, no se incrementan, sino que contemplan la misma cantidad que años anteriores, 78 millones de euros, aunque las dotaciones para gastos financieros aumentan en 10,8 millones de euros. Según estos datos, la deuda acumulada de RTVE alcanzará a finales de 2005 una cifra de 7.600 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios