www.gacetadeprensa.com

“R” arrebata a Telefónica los servicios de telefonía e internet de la Xunta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El operador ha conseguido la adjudicación de los servicios por parte de la Xunta. Con este tanto a favor arrebata el privilegio a Caixa Galicia, Caixanova y Telefónica. El acuerdo está determinado para un plazo de dos a cuatro años.
El operador gallego de fibra óptica R se ha impuesto a Telefónica consiguiendo los servicios de telefonía e Internet de la Xunta. Con esta operación ‘saca de la cartera’, según comunicado al ex monopolio de Caixa Galicia y Caixanova, los otros dos grandes consumidores de telecomunicaciones de Galicia.

El contrato adjudicado por concurso tiene una duración de entre dos y cuatro años y permitirá a R ofrecer sus servicios al primer consumidor de comunicaciones de Galicia.

El consumo total de la Xunta en telefonía supone un gasto bianual de unos siete millones de euros, mientras que los accesos de alta velocidad a Internet representan casi dos millones de euros. Con este nuevo cliente, R ‘reafirma su posicionamiento como empresa puntera de servicios al mundo empresarial al ser el operador de fibra óptica de toda Europa con mayor proporción de clientes empresariales’, según afirma la compañía. La clave ha sido, entre otras cosas, ser el ‘único’ que cuenta con, al menos, tres caminos físicos distintos para llegar a Internet desde territorio gallego sin pasar por intermediarios, gracias al acuerdo con tres “carriers” internacionales de categoría “tier 1”, que “asegura una total disponibilidad”. En cuanto a la telefonía, el diseño de la red de R, en forma de anillo, ‘garantiza la fiabilidad en la transmisión de las comunicaciones y que el servicio permanezca inalterable en caso de corte en cualquier punto de la red’, ya que la señal podría dar la vuelta y llegar nuevamente al punto de destino.El director a general de la compañía, Arturo Dopico, destacó la importancia del contrato con la Xunta y señaló que ‘hay confianza en los principales consumidores de Galicia’. ‘Es una satisfacción y supone un respaldo para nuestro proyecto empresarial’, afirmó.

El operador se enfrenta ahora al reto de entrar en beneficio neto. ‘Contamos con entrar durante este año con lo que nos convertiríamos en el primer operador de cable en España que lo lograse’, concluyó. En estos momentos, “R”, es el operador europeo con mayor proporción de usuarios procedentes del mundo empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios