www.gacetadeprensa.com

España es el sexto país del mundo dónde más anuncios se ven

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según el ranking ‘Global Advertising Expenditure 2004’, los españoles estamos en los primeros puesto de esta lista que mide la cantidad de anuncios que consumimos al día. Nada menos que un centenar de spots por persona, es el resultado que hemos conseguido. Nos superan estadounidenses, japoneses, alemanes, ingleses, franceses, chino e italianos.
España es el sexto país con mayor consumo televisivo de publicidad en el ránking mundial elaborado por Initiative Futures Worldwide y titulado ‘Global Advertising Expenditure 2004’. Un estudio que señala que en España se ven 634 anuncios por adulto cada semana, lo que supone una media de 100 al día. Una cantidad que nos hace situarnos en los primeros puestos de este ranking, teniendo en cuenta que a la cola de la lista están los libaneses con128 ‘spots’ semanales.

Los nórdicos son los europeos que menos anuncios ven a la semana con 173 spots, seguidos de los daneses con 185 anuncios. Como consecuencia, la publicidad es cada vez menos efectiva ya que la saturación publicitaria hace que se produzca el conocido efecto ´zapping´o cambio de canal en los intervalos publicitarios. En Estados Unidos, además, el cuatro por ciento de la población utiliza grabadores digitales que eliminan los bloques publicitarios, a pesar de ser uno de los países, junto con Indonesia con 852 anuncios a la semana, dónde el consumo es mayor, con 817 anuncios. En el otro extremo estarían otros países, menos acostumbrados, pero con cada vez más adeptos, como Sudáfrica.

El informe de Initiative Futures Worldwide 2004 no contempla los patrocinios de programas y la publicidad propia de las cadenas de televisión, datos que harían incrementar estos porcentajes.

En lo que se refiere a inversión publicitaria, España es el octavo país a nivel mundial y el sexto de Europa con 6.279 millones de dólares (5.146 millones de euros) de gasto en anuncios de televisión en 2003. Los datos obtenidos reflejan un aumento del consumo de publicidad televisiva debido, entre otros factores, al aumento del número de cadenas y a la duración cada vez más breve de los anuncios, que permiten que se incluyan más inserciones en cada bloque comercial. Así, durante el pasado año la media de consumo en los países analizados fue de 561 spots a la semana, un 11,6% más que en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios