www.gacetadeprensa.com

Las telefónicas confían en las posibilidades de la televisión para frenar sus pérdidas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las principales operadoras están cambiando sus estrategias de negocio en busca de las salidas que ofrece el cable. Si la pasada semana hablábamos de Swisscom ahora le tocan el turno a France Telecom y Bezeq Israel Telecom.
Ofrecer una televisión a la carta., descubrir las posibilidades de la banda ancha evitar la pérdida de los usuarios, y sobre todo enriquecerse, son las pretensiones de las operadoras de Telefonía que ahora ponen sus miras en la televisión.

Se trata de ofrecer una tecnología conocida como televisión sobre protocolo de Internet (TVIP), que traduce películas y señales de televisión a un formato que puede ser transportado sobre líneas telefónicas y de transmisión de datos. Con ello se configuran los conocidos comos menús televisivos o televisiones a la carte, con la que el espectador puede programar lo que le va a ser ofrecido, a su gusto.

Servicios de voz, Internet y vídeo a clientes configuran la conocida como 'triple oferta' con TVIP, cuya pionera ha sido la italiana e.Biscom, que ha pasado de 151.600 clientes residenciales de televisión por banda ancha, a finales de junio, a 417.500 actualmente.

También el gigante de las telecomunicaciones empezará la primera prueba comercial de televisión on line el próximo mes. Más de 600 hogares podrán recibir estas retransmisiones durante cuatro meses de prueba en Suiza y se implantará en el 2005 con mayor número de canales
Se trata de un proyecto piloto que comenzará con cuatro meses de retransmisiones en pruebas en Suiza. Más de 600 hogares recibirán la señal gracias a Bluewin, una subsidiaria de Swisscom que ofertará hasta 30 canales, incluyendo cinco de pago y un dispositivo de televisores Thompson que incluye grabadora de datos e imágenes. La conexión se realizará vía telefónica mediante un sistema de ADSL, de la misma compañía. De esta forma, gracias a un decodificador, las televisiones se podrán conectar al cable de internet y recibir una calidad óptima de imágenes prácticamente cualquier aparato de televisión podrá ser conectado al cable Internet y recibir los programas en condiciones óptimas.
‘Además de la calidad de imagen y de la diversidad de la oferta - no menos de 500 cadenas a disposición en un futuro próximo-, esta nueva tecnología supone una verdadera revolución en nuestra manera de mirar la tv’, afirman desde Swisscom.

Internet Protocol Televisión (IPtv), es el nombre del producto que ha utilizado Microsoft y que está siendo probado en otros países como Estados Unidos con SBC, Canadá con Bell Canada o Beliance Infocomm en la India.

Además, la compañía británica de televisión por pago BSkyB firmó la semana pasada un acuerdo para ofrecer sus canales Sky Sports y Sky Movies a través de su socio HomeChoice, que transmite imágenes de vídeo también por teléfono.

En definitiva, una televisión ‘a la carta’, que incluye precios aproximados de 15 euros al mes, cuatro canales públicos, además de una veintena suplementarios o alquiler de películas en línea. La oferta comercial definitiva se completará en el 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios