www.gacetadeprensa.com

Telefónica sube un 16% sus llamadas de fijos a móviles en horario reducido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía sostiene que la medida no afectará en exceso a los usuarios, ya que como contrapartida de ha disminuido en un 6% el precio de las franjas comerciales. El cambio de tarifas aprobados por la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones entrará en vigor en el mes de agosto.
De nada vale que llegue el verano y la gente utilice más el móvil en sus desplazamientos. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizó el cambio de tarifas de la operadora y estableció los nuevos precios entre las compañías.

Y en Telefónica no han tardado mucho en cumplirlo. La compañía ha anunciado que a partir de hora las llamadas entre fijos y móviles nacionales subirán un 16% en horario reducido, es decir, que si llamamos por las noches, sábados y festivos, nos costará un 1,7% más caro si tenemos que llamar a otro móvil de Telefónica o Vodafone, y medio si es el caso de Amena.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de agosto, pero desde la operadora se hace hincapié a que esta subida se contrarresta con la bajada del 6% que también se aprobó, esta vez, en horario comercial. En este sentido las llamadas realizadas entre ocho de la mañana y de la tarde se fijaban en un precio de nueve céntimos entre móviles de la propia compañía, de uno si se trata de Vodafone, y de cero para Amena, que, sin embargo, sube 0,02 céntimos por minuto.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha calificado la medida de ‘intracompetencia’ dentro de Telefónica, afirmando que provoca ‘despiste y confusión’.

El sistema de precios regulados que se aplica a Telefónica, conocido como 'price cap', debe concluir en 2005, aunque deberá rebajar un promedio del 2% antes del próximo 1 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios