www.gacetadeprensa.com

El presidente de la APM excluido del Comité de Sabios de TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El comité de empresa de la cadena pública cree que no reúne los requisitos necesarios al representar a un colectivo de periodistas como presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, situación que podría hacerle entrar en un ‘conflicto de intereses’, y alega que manifestó que al presidente 'no le gusta la televisión pública como no le gusta que llueva'.
El comité de empresa de Televisión Española ha recusado al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una carta emitida a la vicepresidencia primera del Gobierno, acerca de la candidatura del Fernando González Urbaneja para pertenecer al Comité de Sabios del Ente.

En ella señala que está asistiendo "con enorme preocupación a la presión a la que se viene sometiendo a esta empresa (RTVE), con constantes ataques procedentes de distintos ámbitos, ninguno de ellos inocente y siempre con intereses muy concretos, con el propósito de producir el mayor deterioro y desgaste posibles".

Los motivos aducidos han sido que ‘no reúne los requisitos imprescindibles’, debido a su autoridad como presidente de la APM. ‘Tiene un conflicto de intereses, señala la carta, ya que representa a los periodistas de Madrid, de los que depende su elección para el cargo que ostenta, que trabajan en medios privados y, por lo tanto, interesados en que las televisiones públicas y, fundamentalmente TVE, tengan la menor presencia y la menor publicidad posibles y, en último caso, ninguna, ya que el destino de esta publicidad sería, lógicamente, esos medios privados.

En definitiva unos condicionantes que deberían pasar por ‘no tener una idea prejuzgada del asunto a resolver, ser imparcial y no estar inmerso en ningún conflicto de intereses, ya que representa a los periodistas de Madrid’.

El Comité de Empresa añade que "en conversación telefónica de González Urbaneja con el presidente de este comité, manifestó que 'no le gusta la televisión pública como no le gusta que llueva'.

Por otro lado, considera ‘un motivo añadido de preocupación’, que las decisiones sean tomadas por un Consejo ‘compuesto casi exclusivamente por personas ajenas al medio que, sin embargo, van a decidir el modelo de radiotelevisión pública’.

Urbaneja fue nombrado presidente de la APM el pasado 22 de abril. Entre sus objetivos afirmó conseguir aumentar el número de abonados de la FAPE y conseguir una mayor cooperación ente las asociaciones. Precisamente esta implicación en el gremio federativo periodístico es el que le está causando mayores problemas dentro del conocido como Comité de Sabios de la cadena estatal española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios