www.gacetadeprensa.com

Alemania autoriza los ‘bloqueadores de publicidad’ para televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estos dispositivos permiten a los espectadores que el canal se cambie automáticamente cuando llega la hora de la publicidad. Tras cinco años de análisis y pruebas la Corte Federal ha autorizado la venta de estos aparatos desestimando las acusaciones de ciertos sectores de vulnerar las leyes de la competencia.
La Corte Federal alemana ha autorizado la comercialización de los que se conocen como bloqueadores de publicidad. Estos aparatos lo que hacen es emitir una señal por las que cuando llegan los anuncios el receptor cambia automáticamente de canal. El primer experimento se llevó a cabo en 1999, cuando la compañía TC Unterhaltungselektronik AG lanzó al mercado su primer bloqueador de publicidad televisiva, por lo que la cadena RTL la demandó amparándose en las leyes de la competencia. El motivo era la necesidad de incrementar los ingresos de las emisoras privadas gracias a la publicidad. Sin embargo el gobierno alemán ha considerado que la venta de estos aparatos es compatible con las leyes.

Según la sentencia, los dispositivos dificultan las actividades de dichas emisoras, pero no ponen en peligro la existencia de RTL en concreto. Consideran que estos dispositivos son ‘una ayuda técnica para eliminar publicidad no deseada’, y que ‘La utilización de la función de bloqueo queda en manos de los telespectadores’.

Por su parte las cadenas privadas han alzado las primeras voces de protesta, y el abogado de RTL, Herbert Messer, denunció que esta nueva tecnología animará a la gente a utilizarlo perjudicando gravemente los ingresos por publicidad de las cadenas.

Será en Navidad cuando salga a la venta el primero de estos aparatos conocido como ‘Tivion’, que por 99 euros permitirá a través de internet eliminar la publicidad y reconocer los canales libres de anuncios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios