www.gacetadeprensa.com

Reuters acusa al ejército norteamericano del maltrato de sus periodistas en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tres de sus informadores iraquíes denunciaron ante la empresa que habían sido sometidos a vejaciones y amenazas por parte de militares americanos. La noticia se ha hecho pública en la víspera del juicio al soldado Jeremy Sivits, el primer procesado por el ejército estadounidense.
Los hechos se produjeron el pasado enero en una localidad cercana a Faluya. Tres periodistas iraquíes de la agencia Reuters fueron detenidos por autoridades militares estadounidenses y sometidos, según ellos, a un ‘tratamiento degradante’, que incluye amenazas, abusos y falta de explicaciones.

Salem Ureibi, enviado a Bagdad, Ahmed Mohamed en Faluya y su conductor Saltar Jabar Al Badrani, fueron detenidos mientras informaban del derribo de un helicóptero en la localidad. Después de tres días de arresto fueron liberados sin haber sido sometidos siquiera a un interrogatorio, según denunciaron a la agencia Reuters, empresa en la que trabajaban.

Los reporteros denunciaron que recibieron amenazas con ser deportados a la cárcel de Guantánamo, algo que niegan desde el Ejército de Estados Unidos.

La noticia sale a la luz en la víspera del proceso judicial abierto contra Jeremy Sivits, el primer procesado por torturas y abusos realizados por las tropas americanas en Irak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios