www.gacetadeprensa.com

La BBC exculpa a los jefes de Gilligan de las acusaciones del informe ‘Hutton’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según la cadena británica los superiores del controvertido periodista informaron del estilo del informador mediante un correo electrónico que si no llegó a instancias superiores era porque ‘no había necesidad’.
La BBC no culpabiliza a los directivos del programa de radio en el que se dio a conocer la polémica noticia de uno de sus informadores, Andrew Gilligan. El llamado ‘caso Kelly’ se abrió cuando el mencionado periodista difundió una noticia en un espacio radiofónico, en el que se acusaba al Gobierno de exagerar informaciones sobre la guerra de Irak, tras la divulgación del informe sobre la muerte del científico David Kelly. El Juez Brian Hutton, culpabilizó a la cadena por su deficiente control editorial y exoneró al Gobierno de Blair al considerar la información como ‘infundada’.

Tras una investigación interna realizada por la cadena BBC, y después de las dimisiones provocadas como consecuencia del caso entre los directivos del programa de radio, y del reportero, se ha confirmado que el proceso editorial realizado era el correcto. Según fuentes de la cadena, todo el mundo era consciente de la particular visión de trabajo de Gilligan, algo que por otra parte había sido mencionado en sucesivos correos electrónicos entre sus jefes más directos, pero que no llegó a instancias superiores porque ‘no era necesario’.

La BBC ha confirmado que si ha hecho público todos estos datos es para restaurar ‘la reputación del periodismo en su conjunto’.

No obstante el caso sigue abierto hasta que concluyan todas las investigaciones como las referidas al ex ejecutivo de la cadena Ron Neil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios