www.gacetadeprensa.com

Iberdrola y Endesa expanden el acceso a Internet por la red eléctrica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las dos eléctricas llevan años experimentando con el sistema de conexión PLC en varias ciudades españolas y planifican ampliar la cobertura a más localidades a lo largo de este año.
A las tres formas comunes de conexión a Internet –línea telefónica, satélite y fibra óptima- se suma un cuarto modo, que en España está empezando a tomar fuerza: el llamado sistema de conexión PLC (Power Lines Communications), que consiste en el acceso a la red a través de la electricidad, por medio de los enchufes domésticos.

Ibredrola y Endesa han experimentado ya en algunas ciudades, como Madrid, Barcelona y Zaragoza, este sistema de conexión, que planean extender a otras localidades a lo largo de este año, como a las provincias vascas, Alicante, Castellón o Valladolid.

El sistema PLC permite la transmisión de voz y datos a través de los cables eléctricos, de modo que todos los enchufes de la casa se convierten en conectores potenciales a Internet a alta velocidad.

Para conectarse por este sistema es necesario disponer de un módem especial que conecte el ordenador con el enchufe y que esté conectado con un equipo amplificador colocado en el cuarto de contadores del edificio.

El sistema de conexión PLC tiene algunas ventajas con respecto a los demás sistemas. Entre ellos, que no es necesario hacer ningún tipo de instalación especial, ya que el acceso se realiza a través de la red eléctrica convencional, y que el PLC tiene una velocidad de transmisión de hasta 600kpps, mayor que los 256 kpps de recepción y los 128kpps de envío del ADSL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios