www.gacetadeprensa.com

El contencioso entre Onda Cero y Blas Herrero toca hoy a su fin

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hoy es el día fijado para la publicación del laudo arbitral que decidirá si Onda Cero incumplió el contrato de compra que Blas Herrero había firmado con Telefónica para la adquisición de la emisora Kiss FM, de su propiedad, y si la cadena de Planeta tendrá que abonar al empresario asturiano los 600 millones que reclama.
El contencioso entre Onda Cero y el propietario de Kiss FM, Blas Herrero, está a punto de terminar. Según fijaron el pasado mes de enero los árbitros encargados de mediar en este conflicto, hoy se hará público el laudo que decidirá si Planeta ha incumplido el contrato de compra al que llegó Herrero con el antiguo propietario de Onda Cero, Telefónica, para la compra de Kiss FM y si el grupo de José Manuel Lara tendrá que pagar los 600 millones de euros que éste reclama.

El laudo arbitral que se conocerá hoy acaba con un conflicto que dura ya 10 meses. Blas Herrero denunció que, cuando adquirió Onda Cero, Planeta incumplió un preacuerdo de compra al que él había llegado con el antiguo titular de la radio, Telefónica. Según esto, Onda Cero compraría su red de emisoras –englobadas en Kiss FM- por el valor resultante de multiplicar 20 euros por cada uno de sus oyentes, que hacen un total de 300 millones de euros.

Planeta se negó a pagar esta cantidad, considerando que no tenía por qué respetar un acuerdo en el que no había intervenido por ser anterior a su llegada a Onda Cero.

Por este motivo, Blas Herrero decidió incrementar la cantidad que, en su opinión, debería pagarle el actual propietario de Onda Cero. La nueva cifra ascendía los 600 millones de euros, 300 más de los fijados inicialmente, en concepto de indemnización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios