www.gacetadeprensa.com

Un Nuevo Día para el Sun

Por Bob Harris and Serge Gosselin/Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con nuestras nuevas publicaciones, 24 Hours y 24 Heures, periódicos con calidad de revistas que ingresaron al mercado canadiense a fines de 2003, creemos que hemos inventado algo un poquito mejor para atraer al público. 24 Hours se puso en el mercado como una extensión del Toronto Sun, que es un periódico tabloide. 24 Heures reemplazó al Metropolitan de Montréal. Las publicaciones son considerablemente más pequeñas que un tabloide, de 8 ½ por 11 pulgadas, e impresas en prensa caliente. Una versión en inglés y francés de 24 Hours se lanzó en Montréal el 24 de octubre, en tanto que, en Toronto, se lanzó una versión en inglés el 3 de noviembre. La respuesta ha sido fenomenal, con una circulación de 120.000 ejemplares en Montréal y 240.000 en Toronto. Básicamente, 24 Hours es un digesto informativo, de 24 páginas, de las noticias que han sucedido en las últimas 24 horas. En muchas formas, la primera mitad de la publicación refleja las noticias que tienen los periódicos tradicionales – solo que en una versión abreviada. El resto del periódico es más suave, con un fuerte acento en estilos de vida y entretenimiento. Nosotros probablemente tenemos diariamente el porcentaje más alto de noticias light sobre estilos de vida que cualquier otro producto del mercado. Si hay alguna demografía a la que nos dirigimos, sería la femenina, de entre 25 y 49 años. Y este tipo de historias para esa demografía no es para nada light. Esta información es importante para ellas diariamente.
Es algo así como si la revista Time se encontrara con la revista Gente. 24 Heures trae noticias un poco más duras en contenido, apuntando a su audiencia demográfica (ya que no está dirigida hacia mujeres tanto como su contraparte de Toronto). 24 Heures se dirige principalmente a lectores del idioma francés pero también busca llegar a los alófonos de Montréal, gente que no lee diarios franceses pero no se siente totalmente cómoda con el inglés, tampoco. Nosotros atraemos a mucha gente, de esa categoría, porque tenemos los artículos más cortos. También tenemos una demografía más joven que la de 24 Hours, ya que apuntamos a la gente de entre 18 y 34 años de edad.La distribución también varía entre las dos ciudades. En Toronto, los periódicos se comercializan y se distribuyen mayormente a través de cajas de distribución. Tenemos 2.500 cajas naranja brillante en toda el área del gran Toronto, incluyendo líneas suburbanas y el sistema de subterráneos. Nuestro competidor más cercano, que es el Metro tiene solo 1.300 cajas. Porque nuestro mercado objetivo es el de 25 a 49 años, las cajas están ubicadas en sitios que estos lectores normalmente frecuentarían, como centros de gimnasia, centros de salud, y centros de belleza.

En Montréal, no usamos cajas porque las leyes no nos lo permiten. Tenemos canillitas en cada estación de subterráneos y central de autobuses. Tenemos cubierta toda la ciudad.

Cuando pensamos en el formato para estas publicaciones, nos pareció que quizás era hora de mejorarlo un poco, de allí el formato de calidad superior. Una queja frecuente de los lectores es que la tinta les mancha las manos, y el tamaño tabloide a veces es demasiado grande para leer en el subterráneo. Pensamos que sería mucho mejor crear algo que entrara prolijamente en una cartera o portafolio. La idea fue crear algo que fuera portátil por su formato, fácil de llevar, y fácil de leer en un vagón de subterráneo lleno de gente.

Otro objetivo fue aumentar la vida útil de la publicación, para alentar a la gente a sacarlo del contexto de la red de subterráneos y llevarlo a la oficina, para que llegara a más personas. Habíamos observado el verano pasado que la gente tomaba las publicaciones gratuitas cuando ingresaba al subterráneo, pero las tiraba en cuanto salía del mismo. Este formato va a tener una vida más larga. Uno de nuestros grandes logros es que la gente verdaderamente lo está llevando consigo.

A los anunciantes también parece haberles gustado bastante el formato. Debido al color que podemos producir, estamos empezando a atraer a las compañías tradicionales de productos envasados que normalmente no hacen publicidad en los diarios. La Sopa Campbell que tradicionalmente se preocupa por la reproducción de color en los periódicos, ahora está anunciando con nosotros.

Un antiguo comprador de publicidad local que se sentó a ver nuestra presentación lo ha resumido mejor, diciendo: “¿Por qué nadie nunca pensó antes en esto?”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios