www.gacetadeprensa.com

Telefónica pagará 1.728 euros por el desvío irregular de una conexión de Internet hasta una línea 906

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un laudo arbitral condena a la compañía a indemnizar a un abonado por daños morales y molestias derivadas de que su conexión de Internet fuera desviada sin su consentimiento a una línea 906, un timo frecuente en la red que elevó su factura de teléfono hasta la cantidad de 1.483 euros
Telefónica tendrá que pagar a un abonado una indemnización de 1.728 euros en concepto de daños morales, molestias y perjuicios sufridos después de que su conexión a Internet fuera desviada sin su consentimiento a una línea 906 –destinada a ocio, entretenimiento o sexo-, algo que encareció su factura de teléfono hasta los 1.483 euros.

El usuario fue víctima de un timo frecuente que circula en la red, que consiste en que compañías estafadoras se cuelan en los ordenadores de los internautas a través de descargas de programas y conectan una línea de teléfono normal con una de tarifa más elevada, como las líneas 906, sin que éstos lo sepan.

Telefónica no ha sido condenada por este hecho, del que no es responsable, sino por su actuación cuando el demandante se puso en contacto con ella y dijo que no pagaría una factura que no le correspondía.

La compañía incurrió en falta porque no hizo caso a las manifestaciones de su cliente de que no iba a pagar una cantidad tan elevada y a su petición de que le facilitase una cuenta corriente donde poder abonar el montante correspondiente a todas las llamadas, excepto a las de la línea 906. Por el contrario, la reacción de Telefónica fue cortar la línea de teléfono del demandante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios