www.gacetadeprensa.com

“Hello!” pagará 7 millones de euros por publicar las fotos de la boda de Catherine Zeta-Jones y Michel Douglas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista tendrá que abonar esta cantidad en concepto de indemnización y de costas en un pleito en el que todos los demandantes han gastado más dinero del que cobrarán
Un juez determinó que la revista británica “Hello!” tendrá que pagar el 75% y el 85% de los costes judiciales que ha comportado el proceso por la publicación en sus páginas de las fotos de la boda de Catherine Zeta-Jones y Michel Douglas que la pareja había vendido en exclusiva a la revista “OK”. La cuantía de este porcentaje es de alrededor 3,5 millones de euros.

Pero a la factura total de la revista por todo el proceso hay que sumar también las indemnizaciones que tendrán que pagar y que elevan la cifra total hasta los 7 millones de euros.

En noviembre de 2003 un juez condenó a “Hello!” al pago de casi 1,50 millones de euros a la revista “OK”, por infiltrar a un fotógrafo para que tomara imágenes de la boda de Catherine Zeta-Jones y Michel Douglas, boicoteando de esa forma el acuerdo al que había llegado con la pareja de actores para tener en exclusiva las imágenes de su boda.

Éste fue el inicio de un proceso que ha supuesto una cadena de demandas que han hecho que todas las partes gasten mucho más dinero del que, en el mejor de los casos, recibirán.

Así, las otras dos partes -la revista “OK” y el matrimonio Douglas-Zeta Jones- tendrán que correr con el porcentaje restante de las costas que no pague “Hello!”.

En el caso de “OK”, esta decisión judicial supondrá restar al millón de euros que ganó en noviembre de 2003 los entre 500.000 y 600.000 euros en concepto de costas. A esta cantidad a pagar se suma el dinero que dejó de percibir por el hecho de no publicar la exclusiva.

Catherine Zeta-Jones y Michel Douglas también han perdido dinero en este caso porque la cantidad que tendrán que pagar por costas -también entre 500.000 y 600.000 euros- es muy superior a las 7.300 libras que el juez les otorgó como indemnización por los daños morales que, según dijeron, les provocó la publicación de la fotos de su boda en las páginas de una revista que no era con la que habían negociado la exclusiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios