www.gacetadeprensa.com

Un equipo de la National Geographic Society encuentra los fósiles de un reptil alado africano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un equipo dirigido por el paleontólogo y explorador de Nacional Geographic Society, Paul Sereno, ha descubierto en el sur del Sahara un importante hallazgo.
Se trata de los fósiles de una nueva especie de pterosaurio que tiene una envergadura alar de tres metros. La importancia de este descubrimiento se debe a que, hasta ahora, los fósiles de estos reptiles alados que se encontraban en África se limitaban a huesos sueltos o dientes.

Los fósiles, que datan de hace 110 millones de años, incluyen un ala casi completa y varias piezas dentales correspondientes a unas mandíbulas desproporcionadas: ‘Encontrar un ala compuesta por una serie de huesos finos como el papel en un depósito fluvial, cerca de robustos huesos de dinosaurio, es una proeza de la conservación’, ha declarado Sereno.

Los huesos fueron hallados en Níger. Cerca del lugar, el equipo del prestigioso paleontólogo encontró huesos de un Suchomimus, piscívoro de 11 metros de longitud con una cresta que le coronaba el dorso, y de un enorme cocodrilo Sarcosuchus, apodado Supercroc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios