www.gacetadeprensa.com

Los editores de libros miran al quiosco, confirmando las conclusiones de IV Congreso Nacional de Vendedores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El quiosco está capacitado para vender libros de formato clásico
El quiosco está capacitado para vender libros de formato clásico
Tal y como se reflejó en el pasado Congreso Nacional de Vendedores, durante la conferencia titulada “Profesionalización del sector. Objetivos de los vendedores de prensa. Documento resumen del futuro del sector”, el futuro de los puntos de venta pasa por la ampliación de la oferta y el incremento de opciones y productos de valor añadido.
Tanto Juan Vicioso, presidente de Femcaprens, como José Fernández, vicepresidente de CONADIPE, coincidieron en que el incremento de rentabilidad del vendedor de prensa pasa por la apertura a nuevos productos, antes más propios de otro tipo de locales.
Así lo han valorado los editores de libros, que comienzan a darse cuenta de que los más de 28.000 puntos de venta instalados en toda la geografía hispana, pueden actuar como librerías que, ya sea en stock o bajo pedido, permiten vender objetos de mediano tamaño. Las nuevas tecnologías permiten realizar el pedido de un artículo de volúmen considerable y ser ofrecido al cliente en poco tiempo bajo pedido, con la seguridad de que la mercancía ya ha sido vendida.
Según las grandes editoriales del “libro clásico”, el punto de venta de prensa es un canal válido para sacar al mercado sus productos. La venta en quiosco es tomada ya por las editoriales de libros como una línea de negocio adecuada para sus pretensiones comerciales. Los últimos estudios apuntan a que un entramado de puntos de oferta editorial, permite sacar al mercado un ‘best-seller’ con opciones de venta de hasta 200.000 ejemplares, el doble que por los canales típicos de distribución.
Los quioscos, gracias a su capilaridad y a estar posicionados en todas las zonas urbanas, en lugares estratégicos, admiten una oferta real de productos editoriales antiguamente más propios del local-librería. Los operadores logísticos comienzan a enviar libros típicos a los puntos de venta, ampliando un negocio que antiguamente era propio de librerías y grandes superficies.
La transcripción completa de la conferencia del IV Congreso de Vendedores de Prensa será publicada en la revista “Gaceta de Prensa” en próximas ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios