www.gacetadeprensa.com

El ERE llega al Ministerio mientras la huelga de los trabajadores de Antena 3 provoca pérdidas millonarias en la cadena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores de Antena 3 se encuentran en su cuarta jornada consecutiva de huelga
Los trabajadores de Antena 3 se encuentran en su cuarta jornada consecutiva de huelga
La sede del Grupo Planeta en Madrid ha sido el escenario elegido por unos doscientos trabajadores de Antena 3 para protestar contra el drástico recorte de plantilla que se va a efectuar en la cadena. Hoy, viernes, la directiva de la empresa enviará al Ministerio de Trabajo el ERE. Eduardo Zaplana ha asegurado que serán ‘especialmente escrupulosos’ con este expediente.
La crisis en Antena 3 va de mal en peor. La dirección de la cadena está especialmente preocupada por los bajos niveles de audiencia que está registrando debido a la huelga de los trabajadores, que hoy entra en su cuarta jornada consecutiva. La compañía se ha visto obligada a emitir contenidos grabados, salvo los informativos, que se emiten en directo por los servicios mínimos. Esta huelga coincide con la negociación de los contratos de publicidad que, normalmente, se consiguen presentando unos buenos niveles de audiencia, ya que los anunciantes se guían por el índice GRP, que informa sobre el número de impactos que se logrará según el ‘share’ que registre el programa. Por este motivo, la directiva de Antena 3 calcula que las pérdidas van a ser de miles de millones.
Mientras tanto, los empleados continúan con las movilizaciones. Ayer, jueves, se concentraron ante la sede madrileña del Grupo Planeta, socio de referencia de la cadena, para protestar por el ERE con una pancarta en la que podía leerse: ‘Premio Planeta en Antena 3 TV: 700 despidos’. Los manifestantes corearon consignas en contra del Gobierno, de Aznar y del Presidente de Planeta, Lara Bosch.
En Las Palmas de Gran Canaria, los empleados de la delegación territorial durmieron la noche del miércoles ante la sede de Antena 3 y protestaron porque la empresa les había vetado el acceso a las oficinas. Para los trabajadores, este hecho constituye una ‘vulneración’ del derecho al trabajo, ya que la entidad no permite el paso ni a los empleados de los servicios informativos.
Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo, y su equipo son los que van a tener, al final, la última palabra sobre el conflicto laboral de Antena 3. Zaplana ha asegurado, durante un encuentro organizado por Forum Europa, que el Ministerio debe garantizar que ‘las condiciones que se establecen para ser aprobado (el ERE) sean puntualmente cumplidas’. Ante las preguntas sobre el desalojo policial de los trabajadores cuando protestaban en la sede de Antena 3, el ministro no contestó nada ya que, según él, no había visto las imágenes. Mientras tanto, en la calle, los manifestantes de la cadena aguardaban la salida de Zaplana con pancartas en defensa de sus puestos de trabajo y gritos de ‘No nos veas, pon Tele 5’ y ‘Así se ve el empleo del PP’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios