www.gacetadeprensa.com

La policía desaloja a los trabajadores concentrados en la sede de Antena 3 mientras vence el plazo para enviar el ERE al Ministerio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores de Antena 3 han recibido numerosas muestras de apoyo
Los trabajadores de Antena 3 han recibido numerosas muestras de apoyo
La Policía Nacional, en una operación sin precedentes en la democracia española, desalojó la noche de ayer, miércoles, a los trabajadores de Antena 3 que protestaban por el fin de las negociaciones en torno al polémico ERE de la cadena del Grupo Planeta. Ante el rechazo de la última oferta de la empresa por parte de los empleados, la directiva enviará hoy, jueves, el ERE al Ministerio de Trabajo.
Cerca de doscientos trabajadores fueron desalojados pacíficamente por la Policía cuando se encontraban concentrados en el interior de la sede de Antena 3. Los empleados, que llevaban casi un día entero encerrados, abandonaron el edificio con los brazos en alto entre los aplausos y vítores de sus compañeros que se manifestaban en el exterior de la sede. Unos treinta trabajadores organizaron una ‘sentada’ a las puertas del edificio.
El motivo de la indignación de los empleados afectados por el ERE es la noticia de que la directiva no realizará más ofertas. Su última propuesta (establecimiento de un plazo de 20 días para la adhesión voluntaria al ERE y el despido de 254 trabajadores fijos con indemnizaciones brutas equivalente a 45 días de salario por año trabajado más 6.000 euros) no fue aceptada por los trabajadores por 705 votos contra 654. Antena 3 ya ha anunciado que los que se quieran adherir voluntariamente al ERE podrán hacerlo en un plazo de veinte días y los que no, deberán esperar a la decisión del Ministerio de Trabajo que hoy recibe la ‘patata caliente’ del expediente de empleo.
Los trabajadores han sido objeto de numerosas muestras de apoyo y afecto. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado expresando su preocupación por la utilización de las fuerzas policiales contra los empleados y pide que se retomen las negociaciones en aras de lograr una buena solución para todos. El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia también ha manifestado su apoyo y el portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Máximo Díaz-Cano, criticó la actitud del Gobierno al intervenir en el conflicto sólo con las fuerzas del orden.
El coordinador de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, se acercó ayer, miércoles, a la sede de Antena 3 para demostrar su adhesión a los manifestantes, pero se encontró con el descontento de los trabajadores que le increparon por no haber acudido antes.
Los periodistas de la delegación territorial del País Vasco se han unido por aplastante mayoría (92%) a la huelga que la plantilla lleva realizando desde el lunes y que durará hasta el domingo, 26 de octubre, coincidiendo con el final de la jornada electoral madrileña. Mientras tanto, en las Islas Canarias, los empleados de las oficinas de Tenerife, apoyados por los de Gran Canaria, se han encerrado en las instalaciones en protesta por el despido de 26 trabajadores de la delegación, que podrán incrementarse en doce personas más en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios