www.gacetadeprensa.com

La directiva y los trabajadores de Antena 3 se enfrentan al último día de negociaciones antes de la semana de huelga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La semana de huelga parece inminente, mientras se retrasa la salida a Bolsa al 31 de octubre
La semana de huelga parece inminente, mientras se retrasa la salida a Bolsa al 31 de octubre
Día clave en las negociaciones entre los empleados afectados por el ERE de Antena 3 y los directivos de la cadena de Planeta. A partir de las cinco de la tarde de este viernes, habrá una asamblea para continuar las conversaciones. Mientras tanto, la salida a Bolsa de Antena 3 vuelve a retrasarse, esta vez, porque la CNMV ha pedido más datos sobre la situación de la empresa para cubrirse las espaldas.
A partir del lunes, si no se llega a un acuerdo, los empleados se declararán en huelga durante toda la semana coincidiendo con el final de la campaña electoral de Madrid. Por este motivo, la directiva ha decidido que su programa de tarde, el popular ‘Sabor a ti’ de Ana Rosa Quintana, se haga desde Marbella con trabajadores externos para evitar que sigan cayendo las audiencias de la cadena. Los empleados han reaccionado mal ante esta noticia.
Las personas afectadas por el ERE están indignadas por el trato que les está dando el Consejero Delegado, Mauricio Carlotti y se han quejado en una carta abierta al Presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch. En ella le acusan de defender las estrategias de Carlotti y apoyar su política de despidos masivos para sustituir las bajas con empleados subcontratados, vender estudios y terrenos para descapitalizar la empresa y transformar el centro de producción de la cadena en un centro emisor con contenidos de productoras externas. Los trabajadores le piden a Lara Bosch que no actúe de ‘poli bueno’ y le recuerdan que, durante el desayuno con periodistas económicos que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, mintió al asegurarles que el ERE se efectuaría con bajas incentivadas y voluntarias. Una oferta que, según los empleados, no se ha producido.
Las conversaciones, por el momento, no han avanzado gran cosa. Por Antena 3 se ha extendido el rumor de que la oferta de la directiva mejorará a 51 días por año trabajado como indemnización y una cantidad lineal fija de 6.000 euros para cada afectado. Aunque no se ha confirmado, los empleados ya tienen muy claro que esas cantidades no son suficientes porque consideran que el ERE no es necesario.
Mientras tanto, la fecha de salida a Bolsa de Antena 3 sigue bailando. La CNMV ha decidido cubrirse las espaldas antes de dar el visto bueno y ha pedido información sobre dos temas preocupantes. Uno de ellos es el contencioso que Onda Cero mantiene con el propietario de Kiss FM, Blas Herrero. El Grupo Planeta, cuando se convirtió en el principal socio de Antena 3, no quiso asumir los compromisos de pago que alcanzaron Telefónica y Herrero por la utilización de 70 emisoras del empresario. Herrero ha subido el montante de la indemnización de los 300 millones de euros, que pedía inicialmente, a 580.
Otro de los temas sobre los que la CNMV ha pedido información es sobre el contrato de la estrella de Onda Cero, Luis del Olmo. El periodista tiene asociadas sus propias emisoras a la cadena por lo que cuenta con una doble condición contractual, empresario y empleado. También, la comisión ha pedido datos sobre el plan de empresa de Antena 3, ya que sus analistas no han ofrecido datos respecto al futuro de la empresa. Durante el desayuno con los periodistas especializados en economía, Lara Bosch, aventuró que no preveía beneficios hasta dentro de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios