www.gacetadeprensa.com

La huelga de los trabajadores arruina la audiencia de Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las negociaciones entre directiva y trabajadores terminan el 15 de octubre
Las negociaciones entre directiva y trabajadores terminan el 15 de octubre
El final de la tormenta de Antena 3 puede estar cerca. El malestar por la politización del conflicto expresado por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, la preocupación del Gobierno por el alargamiento de la situación y las bajas audiencias de la cadena provocadas por los días de huelga, que han echado al traste las previsiones de octubre, son los factores que están ayudando a que el ERE tenga visos de resolverse.
Las negociaciones van a continuar hasta el día 15 y la huelga se alargará hasta el martes, día 14. La directiva está flexibilizando sus posiciones a medida que se acerca el plazo, ya que la situación de tensión creada por el ERE está alarmando, no sólo al Presidente de la cadena, Lara Bosch, sino a miembros destacados del Gobierno, que están molestos porque semejante conflicto coincida con el periodo preelectoral. Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, ya ha expresado su malestar porque los trabajadores de Antena 3 boicotean sistemáticamente sus actos electorales.
Los trabajadores tienen muy claro lo que quieren; que se reduzca el número de bajas laborales, un alargamiento del periodo de voluntariedad y un aumento del coste de las indemnizaciones para los despidos voluntarios.
Sobre el seguimiento de la huelga, como siempre, las cifras bailan. Según los sindicatos, el 90% de los empleados secundaron la jornada de paro, cifra que se reduce al 49% según los cálculos de la empresa. Lo que sí es cierto es que la audiencia está muy mermada y eso que, el viernes por la noche, la cadena logró remontar su cuota con un refrito del programa ‘Dónde estás corazón’, que le dio un ‘share’ de 19,1%. Durante hoy, lunes y mañana, martes, continuará la huelga, lo que obligará a la cadena a dejar de emitir sus espacios en directo, salvo los informativos. Esta situación está provocando un trasvase continuo de espectadores hacia la programación de otras cadenas por la falta de estabilidad de la parrilla de la emisora de San Sebastián de los Reyes.
Mientras tanto, la polémica se sigue cebando con Antena 3. Dos accionistas minoritarios de la empresa han interpuesto una querella contra antiguos miembros del Consejo de Administración de la cadena y de la cúpula de Admira (filial de medios de Telefónica) que intervinieron en la compra de Onda Cero. Los demandados son: Luis Blasco, Enrique Álvarez López, Luis Velo y Juan José Nieto. La querella imputa ‘delitos de estafa y societarios’ en la venta de la emisora a Antena 3 que, según los demandantes, perjudicaron a los accionistas minoritarios de la cadena televisiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios