www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de Antena 3 rechazan el plan de bajas voluntarias y comienzan nuevas jornadas de huelga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores de A3 buscan estabilidad y recolocaciones
Los trabajadores de A3 buscan estabilidad y recolocaciones
La última oferta de la directiva de Antena 3 ha sido, de nuevo, rechazada por los trabajadores. La intervención en público del Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, parece que no ha caído en saco roto y el equipo del Consejero Delegado, Mauricio Carlotti, ha ofrecido una mejora sustancial de su oferta, pero los empleados consideran que el ERE no es necesario por lo que no lo van a aceptar.
Parece que la intervención de Lara Bosch durante el encuentro de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la que expresó su disgusto ante la politización del conflicto laboral de Antena 3, no ha caído en saco roto. La última oferta de la directiva ha consistido en un primer tramo de desvinculaciones voluntarias con una indemnización de 45 días por año trabajado y una prima de 3.000 euros. Se trataba de una propuesta bastante mejorada respecto a la primera que se había sopesado: baja obligatoria y 20 días por año trabajado como indemnización, pero los empleados siguen sin estar de acuerdo con la necesidad de llevar a cabo un ERE para mejorar el balance de resultados de Antena 3 y la han rechazado.
El Comité de Empresa ha declarado que quiere llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad y pide un plan de recolocaciones que aclare la situación de los que continúen en la empresa tras el ERE. La directiva ha manifestado su sorpresa ante la falta de propuestas por parte de los representantes sindicales y la insistencia en poner en marcha tres nuevas jornadas de huelga que van a desestabilizar, aún más, la ya maltrecha audiencia de la cadena.
Los tres días de paro serán hoy, viernes, el lunes 13 y el martes 14. De momento las negociaciones siguen abiertas, pero la directiva de Antena 3 ha fijado en quince días el plazo para que los trabajadores acepten voluntariamente la última oferta de despido y ha anunciado que, pasado ese plazo, ejecutará el ERE. La cifra de bajas ha sido recortada de 390 a 313 personas (277 indefinidos y 36 contratados por obra). Si este expediente pasa a la Dirección General de Trabajo se llevará a cabo con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Mientras continúan las negociaciones en los despachos, en la calle los empleados siguen reivindicando sus derechos. El acto de apertura de la campaña electoral del PP en Madrid que se celebró ayer, jueves en la sede del partido, se vio empañado por los gritos de los trabajadores de Antena 3 que protestaron ante el edificio de la calle Génova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios