www.gacetadeprensa.com

El Gobierno se siente molesto por el plan de stock options de Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno aprobará el ERE de Antena 3 si hay una necesidad real de reducir la plantilla
El Gobierno aprobará el ERE de Antena 3 si hay una necesidad real de reducir la plantilla
La posibilidad barajada por la directiva de la cadena del Grupo Planeta, Antena 3, de lanzar un plan de stock options para los altos ejecutivos de la emisora, ha sentado como un tiro, no sólo a los trabajadores afectados por el ERE, sino también al Gobierno.
El Gobierno no está nada contento con la crisis abierta en Antena 3 y ya ha hecho oír sus quejas al Presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch y al Consejero Delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti. En Moncloa no se entiende por qué se ha creado un conflicto de estas características justo en el periodo preelectoral, por qué se ha puesto en una situación comprometida a ministros como Zaplana el día en que fue entrevistado en la cadena, por qué se están cerrando delegaciones territoriales en detrimento de la influencia informativa del Gobierno, por qué las concentraciones de los empleados de Antena 3 se hacen frente a la sede del PP en Madrid y por qué los espectadores están dejando de ver el telediario de la cadena.
A estas cuestiones se une otra igual o más espinosa; el plan de stock options para compensar a los directivos de la cadena. El Gobierno se ha sentido molesto por esta iniciativa y algunas voces apuntan que si el ERE continúa y consigue la aprobación del Ministerio de Trabajo será porque hay una necesidad real de reducir la plantilla, y no para amortizar y después repartir entre los directivos los beneficios obtenidos con la debacle en forma de stock options.
Los trabajadores de Antena 3, indignados ante esta situación, han enviado a ‘PR Noticias’ un comunicado en el que critican duramente el plan de ‘stock options’. Los damnificados por el ERE se quejan de que los directivos se estén planteando esta opción porque cobran un 30% menos que los ejecutivos de la etapa Telefónica, cuando hay 700 personas (sumando los empleados temporales) que van a perder sus puestos de trabajo.
De momento, los empleados ya han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 10, 13 y 14 de octubre, que van a seguir haciendo mucho daño a la audiencia de Antena 3 porque cada vez más espectadores se están enganchando a programas de la competencia debido a la falta de estabilidad en la programación de la cadena de Planeta.
La directiva, consciente de la gravedad de la situación, ha alargado el periodo de negociaciones hasta el 9 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios