www.gacetadeprensa.com

Alarma en Prisa ante una posible alianza Telefónica-Caja Madrid para comprar la participación de Vivendi en Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Polanco podría querer cambiar a Blesa por alguien más afín a sus intereses
Polanco podría querer cambiar a Blesa por alguien más afín a sus intereses
Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, podría estar en el punto de mira de Sogecable, que quiere sustituirlo por un líder de ideología más afín al grupo de Jesús de Polanco. Según ‘El Confidencial.com’, la futura venta por parte de Vivendi de su participación en Sogecable podría hacer cambiar el mapa del poder en la cúpula del grupo y Polanco ha empezado a mover fichas para evitarlo.
Sustituir a Miguel Blesa parece ser la consigna ante la inminente venta del accionariado de Sogecable que actualmente posee Vivendi. El grupo francés va a retirar, a partir de enero de 2004, su participación en el grupo mediático español (el 21,27%) debido a la mala situación financiera que está viviendo y que le ha llevado a desprenderse de importantes activos.
El accionariado del grupo galo podría ser adquirido, según publica ‘El Confidencial.com’, por Caja Madrid y Telefónica, lo que arrebataría al Grupo Prisa el control de Sogecable. Si la compra se hiciera efectiva, la operadora dirigida por César Alierta quedaría en una posición de dominio absoluto dentro del grupo mediático, con Miguel Blesa como aliado, de ahí el interés de Polanco por sustituir al Presidente de Caja Madrid por alguien más afín a su ideología socialista.
Sin embargo, a pesar del nerviosismo de Prisa hasta enero de 2004 no se sabrá quién va a comprar la participación e Vivendi. Se han barajado varios nombres de posibles interesados, entre ellos, algunos tan relevantes como el del magnate de la comunicación y dueño de News Corp., Rupert Murdoch.
De todas formas y, por si acaso, el grupo de Polanco se ha puesto manos a la obra. Uno de sus buques insignia, “El País”, publicó el sábado, 20 de septiembre, una noticia a toda página sobre el pacto secreto que firmaron PP y CCOO para controlar Caja Madrid. Esta información ya fue publicada por el diario y por “Cinco Días” (del mismo grupo) en septiembre de 1996 y siempre ha sido de dominio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios