www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” aprende la lección y crea nuevos puestos en la redacción para evitar fraudes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Uno de los nuevos puestos creados es el de Director de Calidad
Uno de los nuevos puestos creados es el de Director de Calidad
Bill Keller, nombrado Director de “The New York Times” tras el escándalo de los reportajes copiados o falseados por el reportero Jayson Blair, no quiere que haya ningún fraude de ese estilo mientras él esté al frente del diario.
Para conseguirlo ha creado nuevos puestos de trabajo en el seno de la redacción, entre ellos, la figura del Director de Calidad que ocupará Allan M. Siegal.
La labor de Siegal, antiguo Editor General Adjunto de “The New York Times”, es prácticamente inédita en el sector y consiste en atender las consultas o quejas de los redactores respecto a las informaciones que estén elaborando o que ya hayan sido publicadas y velar por la veracidad de los artículos y el uso ético de las fuentes. Siegal se encargará de un asunto especialmente espinoso que todavía no ha sido resuelto: cómo fue posible que el periodista Jayson Blair defraudara al periódico durante tanto tiempo sin ser detectada su falta de ética y profesionalidad.
La nueva directiva del rotativo quiere hacer olvidar el mal sabor de boca de este caso y de la antigua gestión del impopular Howell Raines, por ese motivo Keller nombró recientemente a dos Directores Ejecutivos, algo inédito en el periódico. Uno de ellos es Jill Abramson, ex Jefe de la oficina del periódico en Washington, y el otro, John Geddes, Subdirector Ejecutivo del diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios