www.gacetadeprensa.com

Olga Viza se queda fuera de Antena 3 mientras los empleados afectados por el ERE anuncian movilizaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Olga Viza llevaba once años presentando los informativos de Antena 3
Olga Viza llevaba once años presentando los informativos de Antena 3
Otoño movido en Antena 3. El grupo Planeta Agostini, dueño de la cadena, ha presentado hoy, jueves, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) –que supone el despido de 390 empleados- ante la Dirección General de Trabajo. Una de las víctimas de este drástico recorte es la reputada periodista Olga Viza.
Antena 3 ha sido inflexible en la negociación de las condiciones de los despidos. Los empleados consideran ‘aberrante’ la oferta de la cadena con unas indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado y han decidido protestar por el recorte de plantilla, alegando que la mala situación financiera de Antena 3 ha sido por una gestión errónea y no por un exceso de empleados.
El próximo 13 de septiembre está convocada una manifestación de los expedientados que partirá del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (localidad donde se encuentra la sede de la cadena) y llegará hasta las puertas de Antena 3. Los despidos totales alcanzan la cifra de 700 empleados, si se suman los afectados por el cierre de filiales como Antena 3 Temática, por los recortes en el equipo directivo y por las no renovaciones de los temporales.
Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la empresa, no parece preocupado por estas movilizaciones y continúa con su política de recortes. Esta política se ha dejado sentir en los informativos que se han reducido a media hora y a un solo presentador, lo que ha dejado fuera de la cadena a la popular Olga Viza. La periodista catalana, que llevaba 11 años en Antena 3, asegura que está tranquila porque ha cumplido con su trabajo y que, cuando le dijeron que le buscarían un hueco, no le dio mucho crédito, ya que en septiembre ‘están todos los espacios adjudicados’.
Mientras tanto, el culebrón ‘Buruaga’ se ha solucionado con el pago del montante íntegro de su cuantiosa indemnización: 1.000 millones de las antiguas pesetas. El Grupo Planeta ha decidido no ir a juicio por el conflicto con su ex Consejero y ha cumplido con la cláusula de Buruaga, tras varias semanas intentando llegar a un acuerdo para rebajar esa cantidad a la mitad. En la mesa del periodista ya hay varias ofertas de trabajo, entre ellas una del Santander Central Hispano (SCH) para cubrir el puesto de Director General de Comunicación de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios