www.gacetadeprensa.com

Alierta descarta un acuerdo con Prisa para repartirse la posible retirada de Vivendi en Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica ha incrementado su porcentaje de Sogecable en un 2%.
Telefónica ha incrementado su porcentaje de Sogecable en un 2%.
El presidente de Telefónica Cesar Alierta ha afirmado, durante el Encuentro de las Telecomunicaciones organizado en Santander por Aniel y la Fundación Telefónica, que Telefónica alcanzará el 24,8% de Sogecable, comprando algo más de un 2%, partiendo del 22,23% actual, por 60 millones de Euros.
Respecto al futuro de Hispasat, ha anunciado que seguirá trabajando para la nueva plataforma junto a Astra. El Grupo Prisa ha adquirido recientemente el 1% más de Sogecable, pasando a un 17,4%.
La venta de las acciones que posee Vivendi de Sogecable, un 16,4%, sigue planeando en el entorno, máxime cuando el holding Galo ha decidido no renovar el pacto que mantiene con Prisa, incrementando los rumores de la venta de parte del capital antes de fin de año. Alierta descartó un acuerdo con los accionistas de Prisa para hacerse con la posible venta accionarial de Vivendi, si esta deja su participación en la compañía.
Por otro lado, se encuentra muy satisfecho con la OPA sobre Terra, afirmando que no llegará a lanzar una OPA de exclusión sobre las acciones que aún no están en su poder, y declara interés por afianzar la “alianza estratégica” que mantiene con su matriz.
A su vez, ha reforzado al consejo de administración de Terra, al que los accionistas minoritarios consideran responsable de la mala gestión de la compañía que le ha llevado a la situación actual. Tras la OPA, Telefónica controla ya el 71,97 por ciento de su filial.
Alierta aboga por facilidades en los precios para el acceso a servicios esenciales que incentiven la inversión y por una neutralidad respecto al sistema de oferta de los servicios de Telecomunicaciones.
Por otra parte, la salida de Antena 3 a bolsa es sólo cuestión de tiempo, y la cadena ha aumentado el valor nominal de sus títulos, lo que dificultará la entrada de los accionistas minoritarios de Telefónica en su capital. Debido a este incremento los socios de la operadora recibirán un solo título por cada 300 que tengan de la operadora de comunicaciones, ya que el número de acciones de Telefónica se sitúa cerca de los 5.000 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios