www.gacetadeprensa.com

EFE se enfrenta a una nueva jornada de huelga por el despido de 23 trabajadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva jornada de huelga será el 9 de julio
La nueva jornada de huelga será el 9 de julio
Tras la jornada de protestas de ayer por el despido de 23 trabajadores del Departamento de Televisión de EFE, el Comité Intercentros de la agencia estatal ha decidido continuar con su calendario de movilizaciones y ha convocado para el día 9 de julio una nueva jornada de huelga.
El comité considera que su petición de recolocación de los empleados afectados no ha sido escuchada, ni por la Dirección de la empresa ni por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y única accionista).
Más de un centenar de trabajadores se manifestaron a la entrada del Congreso, mientras se estaba celebrando el Debate sobre el Estado de la Nación, en la jornada de huelga de ayer. Según el Comité Intercentros, el paro ha sido secundado por al menos un 71% de la plantilla, cifra que, según EFE, se reduce al 34,8%. El Comité ha solicitado la dimisión del equipo directivo de la agencia estatal, encabezado por Miguel Ángel Gozalo y la reubicación en otras divisiones de la empresa de todos los empleados despedidos.
Los trabajadores despedidos formaban parte del Área Audiovisual de Explotación de EFE, división dedicada a producir y grabar programas de televisión. Este área será cerrada en julio por la Dirección de la empresa, ya que los contratos con sus principales clientes (Bloomberg, Seasons, Paramount y MTV, entre otros) están siendo cancelados.
Ante esta situación, la Dirección ha propuesto la recolocación de 8 de los 23 trabajadores afectados por el cierre y la mejora económica de las bajas incentivadas para los que se quedan en la calle. Esta propuesta ha sido rechazada enérgicamente por el comité que ha elaborado un documento, en el que analiza el perfil y las capacidades de los trabajadores despedidos, para demostrar la viabilidad de su reubicación.
No es la primera vez que EFE se enfrenta a recortes de plantilla. Entre 1999 y 2000 la agencia prescindió de 212 empleados mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Las tensiones internas de esta empresa han provocado la respuesta de algunos partidos políticos, como PSOE, IU y el Bloque Nacionalista Galego, que han solicitado un debate en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios