www.gacetadeprensa.com

El "New York Times" no gana para escándalos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Si hace siete días el "New York Times" copaba las páginas de los diarios con la dimisión de su director, esta semana el prestigioso diario se ve envuelto en otro escándalo. La organización del premio Pulitzer estudia la retirada del galardón concedido a uno de su periodista en 1932.
El periodista en cuestión es Walter Duranty, quien escribió una serie de reportajes sobre la Unión Soviética, en la década de los años treinta.
La demanda de la retirada del premio la presentó el Congreso ucraniano de Estados Unidos, quien considera que Duranty encomió en sus informaciones la figura de Stalin, al eludir, entre otras cosas, la hambruna que Ucrania sufrió a principios de la década de los años 30.
Las denuncias están siendo examinadas por un subcomité de los premios Pulitzer. Sin embargo, no es la primera vez que se estudia este caso. Ya en 1990, la organización estudió estas demandas, y en aquel entonces decidió no revocar el galardón, porque a su juicio fue concedido en una era diferente y bajo circunstancias diferentes.
Para salir del mal trago, el "New York Times" ha explicado que hace tiempo que el diario se desmarcó de los artículos de Duranty, alegando que "la cobertura del "New York Times" de la Unión Soviética ha rebatido copiosamente durante años las informaciones" del periodista galardonado.
El pulitzer fue concedido a Walter Duranty por un grupo específico de historias en 1931, sobre el plan económico quinquenal de Stalin, y fue hasta dos años después cuando la hambruna castigó a Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios