www.gacetadeprensa.com

Las mentiras de Jayson Blair pasan factura a la dirección de "The New York Times"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Raines y Boyd ocuparon la dirección del periódico después de los atentados del 11-S
Raines y Boyd ocuparon la dirección del periódico después de los atentados del 11-S
Howell Raines, director de "The New York Times", y Gerald Boyd, director adjunto, han presentado sendas dimisiones por los plagios e invenciones del polémico ex redactor Jayson Blair. La sinceridad y la honestidad de ambos periodistas, a la hora de hacer público el imperdonable error, no han pesado tanto en el prestigioso periódico como para salvarles de la quema.
Estaba claro que el editor de "The New York Times", Arthur Sulzberger, no se iba a conformar con una simple rectificación pública del escándalo, formado en torno a las cuestionables prácticas periodísticas de Blair.
Una vez que Blair ha reconocido la veracidad de sus acciones, le ha tocado a la dirección asumir su parte de culpabilidad, presentando sus dimisiones.
El diario norteamericano, en su afán por mantener su reputada posición, ha afirmado que aunque las últimas semanas han sido difíciles para la cabecera, continúan firmes en su compromiso con los empleados, lectores y anunciantes de producir el mejor diario, asumiendo los más altos estándares de integridad.
En esta delicada situación, de poco les ha servido a Rained y Boyd ostentar siete premios Pulitzer, por la cobertura del periódico en los atentados del 11 de septiembre.
Antes de tomar las riendas de la dirección del diario en septiembre de 2001, Raines trabajó en la sección editorial y obtuvo un Pulitzer en 1992. Boyd fue nombrado director de gestión el mismo año que su compañero, después de ejercer como subdirector de gestión para noticias y de asistente para el director.
Ambos profesionales decidieron que para el "Times" era mejor que se retiraran.
El controvertido caso de Blair comenzó hace más de un mes, cuando se publicó que el redactor había plagiado e inventado un gran número de sus reportajes, durante los dos últimos años. A pesar de que en algunas secciones ya habían dado constancia a la dirección de la cuestionable veracidad del trabajo de Blair, ésta hizo caso omiso, promocionando al periodista en el periódico.
De momento, y para salir del paso, Joseph Lelyvel, antiguo director, se hará cargo de la cabecera de forma temporal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios