www.gacetadeprensa.com

Periodistas españoles abandonaron Bagdad por iniciativa propia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los enviados especiales a la guerra de Iraq, que han estados informando desde el principio del conflicto, abandonaron el pasado sábado la capital iraquí por carretera hasta Jordania, haciendo caso omiso a los portavoces del Gobierno, quienes les aconsejaron permanecer en Bagdad hasta que un avión "Hércules" les repatriara.
Sin embargo, los periodistas españoles no estaban dispuestos a esperar. La expedición fue organizada el viernes para salir al día siguiente, al ver que decenas de periodistas habían llegado a Bagdad desde Jordania. Nada más conocer la noticia el Gobierno, el Vicepresidente Primero y Portavoz, Mariano Rajoy, desaconsejó el viaje por comportar grandes riesgos. Asimismo, el Gobierno español planteó que podrían enviar un avión "Hércules" cuando el espacio aéreo estuviera seguro.
Tras cerciorarse por los recién llegados de que no existían riesgos ciertos, los periodistas optaron por mantener la expedición, que llegó a las doce del mediodía a la frontera de Jordanía.
Por otra parte, Reporteros sin Fronteras ha denunciado a la CNN por llevar guardias armados como medida de seguridad para sus periodistas, lo que considera un precedente peligroso que puede poner en peligro a otros periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios