www.gacetadeprensa.com

Momentos difíciles para la Sociedad General de Autores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sociedad General de Autores atraviesa una crisis
La Sociedad General de Autores atraviesa una crisis
La piratería discográfica y la crisis publicitaria e internacional han provocado los malos resultados de la Sociedad General de Autores. El resultado del pasado ejercicio ha sido, según el presidente del consejo de dirección, Eduardo Bautista, el peor de la última década.
Aunque los resultados de recaudación son positivos, con un aumento de cinco millones de euros respecto al año 2001, las cifras de crecimiento anual de los últimos cinco años sólo rozan el 12%. Bautista asegura que las nuevas circunstancias internacionales auguran momentos difíciles para el mundo de la creación artística. Los impedimentos a la expansión del sector son, sobre todo, los recortes en los ingresos publicitarios, que se han agravado con la guerra de Iraq. Por otro lado, la piratería, que cada vez es más frecuente en nuestro país, contribuye a disminuir los beneficios de los autores. Bautista solicita al Gobierno cambios en el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que perjudica, con su redacción actual, a los autores. La Sociedad teme el intervencionismo del ejecutivo, que creará una comisión que ponga precio a las obras intelectuales. Para Bautista, eso supondría reducir a los creadores a la categoría de "tutelados".
Otra de las preocupaciones de la SGAE se centra en la retransmisión de la gala de los premios Max de Artes Escénicas. El silencio de Televisión Española se ha interpretado como una negativa por parte de la cadena a emitir el acto. El plante de los actores contra la guerra y sus movilizaciones contra el gobierno han sido el detonante de esta negativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios