www.gacetadeprensa.com

No al móvil en la guerra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El trabajo de los periodistas en la zona del conflicto cuenta ya con un nuevo inconveniente. Las tropas estadounidenses han pedido a los informadores que no utilicen sus teléfonos móviles, porque la señal podría alertar al enemigo.
Es una guerra en toda regla, en la que la cautela y los ataques sorpresa podrían ser decisivos. Los soldados temen que los móviles, con conexión de satélite, de los periodistas puedan marcar el punto exacto en que se encuentrar a cada momento.
El corresponsal Matthew Green explica que los oficiales le ordenaron entregar su teléfono por seguridad, "para que los iraquíes no puedan usarlo para triangular la señal y disparar misiles". Las críticas, que surgen debido a la limitación de la libertad de información, han sido atajadas por el mayor Víctor Renuart, que aseguró que la orden no implicaba restringir la cobertura periodística. "En el campo de batalla, hay momentos en que uno necesita estar seguro de que no salen comunicaciones, para no dar ninguna pista a los iraquíes", indicó Renuart.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios