www.gacetadeprensa.com

La guerra cuesta dinero a los medios en EE.UU.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Portada de la revista Newsweek
Portada de la revista Newsweek
A pesar de que la cobertura informativa de la guerra puede parecer un negocio gracias al aumento de la audiencia, las televisiones y revistas norteamericanas se preparan para pérdidas millonarias. El aumento de la demanda de información no implica un aumento en la inversión publicitaria, sino todo lo contrario, la publicidad baja de forma notable.
A ello se une el gasto que genera el importante despliegue de los grupos multimedia, para conseguir una información mejor que la competencia. En esta nueva guerra de los medios, ya son muchos los que calculan cuánto les va a costar el conflicto iraquí y cuánto tiempo podrán resistir con estos bajos ingresos.
Algunas revistas, como "Time", "Newsweek" o "U.S. News & World Report", han decidido dividir sus publicaciones en dos partes: una será una edición especial libre de anuncios y la otra estará reservada a espacios publicitarios. Pero el mayor problema se les plantea a las televisiones americanas: las tres principales redes de difusión, NBC, CBS y ABC, y los tres principales canales de noticias han calculado que perderán cerca de 200 millones de dólares de ingresos publicitarios en los cinco primeros días de la guerra.
A pesar de estos datos nada halagüeños, las principales cadenas parecen haber asumido la situación y algunas, como la CNN, seguirán omitiendo los anuncios en sus boletines informativos, en la búsqueda de una información continua y en directo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios