www.gacetadeprensa.com

Gran parte de los medios españoles se mantienen en Bagdad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Calles de Bagdad
Calles de Bagdad
Los corresponsales españoles han optado por quedarse por mandato expreso de sus empresas, aún a riesgo de un ataque inminente por parte de las tropas de Estados Unidos y sus aliados contra Irak. Su permanencia en la capital dependerá del avance de los acontecimientos, según comentaron a Europa Press diferentes medios.
Antena 3 tiene a seis personas en Irak, divididas en dos equipos, por un lado Carlos Hernández, al frente y en el otro Javier Mellado, sin embargo la cadena privada no tiene previsto retirar a nadie. Telecinco tampoco retirará a sus corresponsales Federico Molina y Jon Sistiaga, que dirigen a un equipo de diez personas. Televisión Española por su parte mantiene a tres periodistas con la corresponsal Angela Rodicio al frente. Por otro lado, las cadenas autonómicas como TV3, Telemadrid o Canal Sur, mantienen a sus enviados, y TV3 piensa incrementar su número si comienza la guerra.
Los periódicos también mantendrán sus corresponsales. En el caso de El País, Angeles Espinosa y Francisco Peregil en Bagdad y Juan Carlos Sanz en el norte de Irak; El Mundo mantendrá a Mónica García Prieto; ABC a Alberto Sotillo; La Vanguardia a Tomás Alcoberro y El Periódico a Antonio Vaquero.
Las emisoras han tomado decisiones dispares; mientras RNE ha decidido trasladar a su corresponsal Fran Sevilla a Jordania, la cadena Ser mantendrá en la capital a Olga Rodríguez y su enviado en la frontera Irak-Turquía, Abel Ruiz. El enviado de la COPE, Jose Miguel Azpíroz, también se quedara allí. Onda Cero mantiene a Carolina Podestá a 400 Kilómetros de Bagdad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios