www.gacetadeprensa.com

Recoletos cierra 2000 multiplicando por siete sus beneficios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Después de la tormenta, llega la calma y eso es lo que le ha ocurrido al Grupo Recoletos, que tras un ejercicio en 2000 que su presidente, Jaime Castellanos, calificó como "annus horribilis", el grupo de comunicación que edita cabeceras como "Expansión", "Marca" o "Diario Médico" ha cerrado el ejercicio de 2002 con 49,57 millones de euros de beneficio.
La compañía obtuvo durante el ejercicio de 2002 unas cifras de ventas que se han situado en torno a los 224 millones de euros, lo que supone un 4,9% menos que en el ejercicio anterior.
El beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones experimentó un crecimiento del 11,5%, alcanzando los 54,44 millones de euros, manteniendo una posición neta de caja de 240 millones de euros.
Estas cifras positivas se deben, en parte al crecimiento que ha experimentado el grupo en dos áreas de negocio: la de deportes y la de mujer. En el caso de la división deportiva, con "Marca" al frente, los ingresos por publicidad se incrementaron en un 6,4%, mientras que la venta de publicaciones creció en un 3,3%. En cuanto a la división de mujer, donde se encuentran cabeceras como "Telva", las ventas experimentaron una subida del 8,5%, mientras que los ingresos publicitarios aumentaron en un 4,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios